Si el reporte ratifica lo anterior, el Comité Olímpico Internacional no tendrá otra opción que prohibir a todos los atletas rusos participar en Brasil. Y debe ser lo mismo para el contingente paralímpico, dijo en su blog Paul Melia, jefe del Centro Canadiense para la Ética en el Deporte.

Una comisión nombrada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), presidida por el abogado Richard McLaren, dará a conocer su informe sobre las indagaciones realizadas tras las acusaciones del ex director del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Rodtchenkov, quien reveló detalles sobre el consumo sistemático ruso de sustancias prohibidas.

La Federación de Atletismo de Rusia ya está suspendida desde noviembre pasado por la IAAF debido a las revelaciones de prácticas de dopaje de algunos de sus atletas, quienes apelaron ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), mismo que debe anunciar su decisión antes del día 21.

De manera más velada, los líderes antidopaje de Estados Unidos y Canadá exhortarán a que toda la delegación rusa sea impedida de participar en los Juegos Olímpicos.

Una carta redactada la semana pasada, de la que la agencia Ap obtuvo una copia, será enviada al presidente y comité ejecutivo del COI después de que se divulgue el informe en el que se esperan más detalles sobre el supuesto dopaje auspiciado por el Estado en Rusia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x