Más de 15 mil personas vestidas de blanco y sin importar edad se movilizaron pacíficamente en busca del respeto de sus derechos.

En el Ángel de la Independencia, separados por vallas metálicas de la comunidad homosexual que se manifiesta del lado contrario, iniciaron ya los discursos a favor de la familia.

De acuerdo con Luis Gallego, vocero de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, van en completo respeto hacia el otro contingente.

La movilización está encabezado por Fernando Guzmán y Juan Dabdoub de Confamilia, Rodrigo Iván Cortés, de Red Familia, Consuelo Mendoza por la Unión Nacional de Padres de Familia, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realiza cortes a la circulación a lo largo del Paseo de la Reforma con motivo de las marchas y concentraciones que se realizan en esa zona.

La dependencia informó que el objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de los participantes de la movilización del Frente Nacional por la Familia y la concentración del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México.

Además se busca garantizar la movilidad en las inmediaciones de esa zona y para ello policías de tránsito se mantienen atentos ante cualquier incidente.

El operativo comenzó a las 6:00 horas de este sábado y concluirá hasta que se retiré el último de los asistentes; en acción participan policías y servidores públicos administrativos, quienes se encargan de garantizar la seguridad de los concurrentes y vigilar la debida aplicación de los protocolos de actuación de los uniformados.

La primera movilización del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México se convocó para iniciar en el Ángel de la Independencia, policías realizan cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, de Lieja hasta la Glorieta de la Palma; mientras que los cruces transversales y carriles laterales funcionan con normalidad.

Las movilizaciones son vigiladas a través de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial para detectar alguna situación que pueda poner en riesgo a los participantes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x