-CEDH, informe a la ineficiencia
-Miguel Riggs y ‘El Caballo’ Lozoya juntos
-PAN descalabrado con tanta renuncia

CON bombo y platillo presentó don Néstor Armendáriz su informe este jueves en el que presumió haber brindado cerca de 7 mil servicios, haber capacitado a 49 mil 804  personas y haber concluido 717 expedientes, así como haber emitido solo 52 recomendaciones de mil quejas recibidas; es decir apenas el 5 por ciento de las quejas derivaron en una recomendación, lo que podría hablar de la eficiencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Según el ombudsman estatal, de los exponentes concluidos se incluyó por primera vez asuntos de violencia obstétrica; desplazamiento forzado y discriminación por la orientación sexual o identidad de género, de los que hubo además 19 acuerdos de no responsabilidad; 264 por solución; 77 por no tratarse de violación a derechos humanos; 22 por acumulación de expedientes, 27 por incompetencia; 128 por desistimiento de la persona quejosa; 30 por la no ratificación de la queja o por falta de datos para localización y 97 por falta de interés de la persona quejosa. Hay sin embargo, otras quejas que no precisamente llegan a la comisión y es que hay personas que se quejan de que, por ejemplo, la Comisión cuida otros intereses antes que los derechos humanos.

MIGUEL Alonso Riggs Baeza, el tercer diputado del PAN con más votos del país, anduvo ayer muy ocupado en asuntos naranjas.

Tan solo compartió la comida con el “Caballo “Lozoya” en las instalaciones del hotel Sheraton Chihuahua Soberano, así como el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

El presidente estatal de MC, Francisco Sánchez Villegas y el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda en la capital del estado.

Ya Riggs es harina de otro costal, aunque falta amarrar algunos acuerdos que traen bajo la mesa para que el diputado del distrito federal 6, sume algunos de los 103 mil 469 votos que obtuvo para ganar su curul por el PAN, que representan el 47.81% de la votación.

Va por la alcaldía de Chihuahua, donde habrá de dar batalla a Roberto “El Pony” Lara, o Marco Bonilla.

Otros que esta por tirarle la toalla al PAN y fracturar más ese partido, es el diputado Miguel Francisco La Torre Sáenz, y el síndico, Amín Anchondo. Estos personajes también están por agarrarle la palabra al Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, que abrió la invitación a las y los panistas “que han sido defraudados en el recién proceso interno de dicha institución, a que se sumen al proyecto ciudadano que revitalizará Chihuahua, y que a su vez se alejen de políticos que teniendo el poder ya le fallaron a los ciudadanos”.

QUIÉN oficializara también su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) es el ex titular de la Coesvi Carlos Borruel Baquera. Dicen que ya amaró la alcaldía de la capital bajo las siglas del partido Morena ya que por Movimiento Ciudadano (MC), se le ha descartado por tener al otrooooo panista Riggs.

Todo parece indicar que Marco Quezada no llegó algún acuerdo con Morena para la alcaldía de Chihuahua. En sí, los arreglos bajo la mesa están y siguen con todo.

Otro que también se va destapar para buscar la alcaldía, pero de Ciudad Juárez es nada menos que “Teto” Murguía, pero ya no con las siglas del PRI, pues ha tomado la determinación de ponerse la verde e ir por las siglas del PVEM. Todo parece indicar que llegó a un acuerdo con María Ávila, quién anda muy ocupada en los tribunales por asuntos de que también agarró lana de la “nomina secreta”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment