Chihuahua, donde más han muerto migrantes por COVID

Chihuahua.- Con una atención médica deficiente, el estado de Chihuahua encabeza la lista de los estados en donde más defunciones de migrantes ocurrieron durante el 2020, provenientes principalmente de Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia.
A decir de la Secretaría de Salud federal, Chihuahua, Guanajuato, CDMX, Baja California y Quintana Roo, son los cinco estados donde más se ha descuidado la atención a este sector de la población, lo que ha derivado en un mayor número de muertes.
Además, al 15 de febrero de 2021 se habían detectado cuatro mil 869 personas migrantes con sospecha de #COVID19, de las que mil 208 casos fueron confirmados como positivos, y se trata de población que proviene, en su mayoría, de Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia.
Por ello, se aseguró que ante cualquier sospecha de contagio de #COVID19 en centros de atención a personas migrantes, el Gobierno federal aplica con los gobiernos estatales, los protocolos de detección y atención médica, así como el seguimiento de contactos para prevenir cualquier brote de la epidemia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x