Chihuahua, entre estados donde menos aprueban a Amlo, pero donde subió más

Chihuahua- A pesar de que Chihuahua se colocó uno de los estados donde menos se aprueba la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Amlo, al lograr solo el 44 por ciento de aceptación entre la población, su aceptación subió 5.3 puntos porcentuales respecto a la medición anterior.
De acuerdo con la casa encuestadora Mitofsky, Chihuahua conforma con Nayarit con 7.4% y Querétaro con 5.5%, una triada donde la aceptación hacia la figura del Presidente subió, a pesar de no ser entidades gobernadas por su partido Morena.
Con datos al cierre de diciembre, las cinco entidades donde Amlo es menos aprobado son Guanajuato con el 45%, Chihuahua con 44%; Jalisco 43%; Colima 41% y Aguascalientes con solo el 38%; lo que podría ser un referente temprano para los resultados de las elecciones de este junio, si no hubiera subido los 5 puntos.
En contraste, los cinco estados dónde es más aprobado son Tabasco, obviamente al ser su estado natal, con el 75% de beneplácito; Guerrero con el 74%; Oaxaca 73%; Tlaxcala 68% y Veracruz 64%; siendo el sector universitario y los jóvenes los que menos lo aceptan de manera total.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x