Científica salvadoreña se postula como candidata no partidaria a comicios del 2021 , Asha Amritraj va por todo

Asha Amritraj, científica salvadoreña, inscribió oficialmente su candidatura a la Asamblea Legislativa de El Salvador para el periodo 2021-2024.

La joven de 33 años, formalizó su postulación de manera independiente como aspirante al cargo de Diputada, con el propósito de ubicarse entre los 84, que serán elegidos el primer trimestre del 2021 en el proceso electoral.

Asha Amritraj, es hija de emigrantes, sin embargo, destaca haber nacido y crecido en el Departamento de Libertad, municipio Zaragoza, como cualquier otro ciudadano salvadoreño.

Esta joven, asegura que su candidatura, es una ocasión propicia para devolver al país con acciones de progreso, las oportunidades que ha brindado a su familia y a ella. De esta forma, presenta una propuesta basada en la experiencia que como científica ha logrado recabar a lo largo de los años.

Con una licenciatura en Ciencias Químicas, de la Universidad de El Salvador, Asha  ha trabajado en diversos laboratorios del país, destinados a la innovación en materia de energía sustentable y autónoma. De allí, ha llevado a cabo diferentes proyectos, entre los que destaca uno de la mano con el Ministerio de Salud en el 2013.

Para entonces el Ejecutivo Nacional tuvo la oportunidad de beneficiar a cientos de colonias vulnerables, cuya necesidad primordial era el ahorro de energía eléctrica. Por otro lado, esta joven se ha catalogado como una luchadora social desde su juventud, lo cual es momento de practicar para la transformación positiva del país.

En este contexto, ha señalado que su candidatura independiente, le brinda la opción de ser ella misma quien ejecute las leyes y promueva hacia el Ejecutivo, propuestas enfocadas a innovar no solo en materia energética, sino también otros aspectos elementales como el escenario económico.

De allí, enfatizó que se encuentra comprometida a trabajar en vínculos nacionales e internacionales que permitan el despegue económico fuerte de El Salvador, considerando los principales puntos fuertes del país para hacerlo posible.

Finalmente, aseguró que se encuentra a la espera del inicio de la campaña electoral y posteriormente preparada para dar la mejor batalla.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x