Noticias de Chihuahua. – Derivado de la recepción de una denuncia firmada por diversos ciudadanos de la zona, esta mañana el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes informó que se clausuraron tres empresas cercanas al relleno sanitario, sobre todo por la expedición de malos olores.
En rueda de prensa, detalló que se trata de las empresas FATSA, RHEBSA y VIVA, que “son empresas colindantes al relleno sanitario y se ubican en la colonia Valles de Chihuahua y fue a través de la Subdirección de Gobernación que se hizo una inspección y se suspendió temporalmente las actividades de las mismas”.
Agregó que en su actividad estas empresas “acopian y procesan productos cárnicos y diversos productos orgánicos, generando con ello malos olores y una inadecuada gestión de los residuos, y por supuesto ocasionándole malestar a los vecinos de la zona”.
Hace apenas unos días, el director de Servicios Públicos Municipales José Luis de Lamadrid señalaba apenas que se había recibido la denuncia en contra de la empresa FATSA, que seguía su curso legal hasta llegar ahora a la clausura.