-Cochinero en NCG; le arrebatan elección con millones
-Mujeres plurinominales
-Cabada corrupto, al igual que su policía

HA pasado casi un mes desde la impugnación de la elección de presidente municipal en Nuevo Casas Grandes durante este tiempo el Tribunal Electoral no ha dado indicios de dar una pronta resolución. Esta impugnación fue presentada por Representantes legales de la Alianza “Nos Une Chihuahua” integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- Partido Acción Nacional (PAN).

Los documentos fueron presentados el pasado 16 de junio donde se menciona que están impugnando 49 casillas por lo cual este proceso fue enviado al tribunal electoral en chihuahua.

Sin embargo, el que este por llegar el mes de esta impugnación llama poderosamente la atención debido a que se ha dado a conocer por parte de personas cercanas al tribunal que hay intereses por que la llamada alianza “Nos Une Chihuahua” ganen el municipio.

Según el dato proporcionado por estas fuentes mencionan que personas muy reconocidas en el ámbito local y foráneo están haciendo la “Vaquita” coloquialmente hablando para reunir la cantidad de 12 millones de pesos para de esta manera lograr comprar la elección a favor del representante Pedro García abanderado de la ya mencionada alianza.

Esto hace pensar en la compra de los magistrados del IEE para que fuera Cynthia Ceballos la ganadora en las pasadas elecciones no logre al final ratificar su triunfo como la Primera Presidenta Municipal.

Solo basta con hacer memoria y recordar que el candidato de la alianza “Nos Une Chihuahua” tiene ya camino recorrido en cometer fraude como lo hizo con la familia bolaños y otros por lo que fue procesado según la información que se tiene de personas cercanas a él.

Pedro García sin embargo busca el apoyo de familias como , Cobos, Rentería, Parra y otras muy reconocidas panistas para lograr el objetivo de comprar esta elección y de esta manera llevar el título de Presidente Municipal. Se está a la espera que en las próximas horas se dé a conocer de manera oficial el resultado de dicha impugnación y la moneda está en el aire. ¿caerá para pedro García o será la Presidenta electa Cynthia Ceballos quien ratifique su triunfo?.

SALE humo blanco del Instituto Estatal Electoral (IEE) y se empieza a filtrar la información de quienes serán los diputados plurinominales.

Con ello, los 11 curules que están por llevarse de nómina los 122 mil pesos mensuales están definidos. Nos adelantan que serán 7 diputadas y 4 diputados pues se atiende el tema de la paridad.

Ahora la violencia política por razón de género se ejerce en los partidos políticos, sobre todo en Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional donde los hombres buscan a toda consta quedar con esa nómina. Uno de ellos es el líder del partido naranja Francisco Sánchez, quien se aleja de la curul para que sea Ana Lucía Baduy la diputada plurinominal, por lo que busca amacizarse en la dirigencia de MC.

Sobre este tema, Sánchez trae de muy de cerca al alcalde electo de Parral César Peña, y lo metió al ruedo nacional con para la representación de Chihuahua ante la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano.

Se dice que trae pique con Miguel Riggs, debido que busca quitarle su puesto como dirigente de Movimiento Ciudadano, y pues no se va dejar que lo dejen sin nada.

EL Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, va salir con el pie izquierdo de la alcaldía, sobre todo en el tema de seguridad.

No existen resultados favorables del el Gobierno Municipal Independiente en materia de seguridad pública, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación de Seguridad Vial.

Así mismo a su secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Raúl Ávila Ibarra ya lo buscan para meterlo al Cereso por su conexión con el jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Aldo Iván Sáenz Tocoli, quien esta prófugo de la justicia, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra.

Por ello, se habla que Raúl Ávila anda perdido, buscando asesorías legales para que no lo aprehendan por ese caso, considerando abandonar su puesto para no mancharlo más.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x