Comienzan diplomado en administración hospitalaria

Chihuahua.- Con el fin de mejorar la administración de los recursos públicos que son invertidos en los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, un total de 96 administrativos y directivos médicos tomarán el Diplomado en Administración Hospitalaria impartido por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El diplomado consta de nueve módulos, que serán impartidos por maestros de la máxima casa de estudios de forma presencial durante un año, todos los viernes y sábados en un horario de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, indicó el subdirector de Recursos Humanos de los Servicios de Salud, Víctor Laso.

De acuerdo a la información proporcionada por la máxima casa de estudios, se impartirán materias como: Diagnóstico de Salud Institucional, Aspectos Contables en Hospitales, Bioética en el Marco Jurídico de la Secretaría de Salud, Proceso de Certificación y Gestión de Calidad, Metodología de la Investigación.

Además se ahondará en temas prioritarios para la Secretaría de Salud, tales como la Fármaco Economía, los Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguro Popular, Evaluación y nuevos modelos de evaluación en los Servicios de Salud, así como la evolución que ha tenido el Sector Salud.

Se indicó que en la Secretaría de Salud los empleados están comprometidos a la mejora continua para garantizar un servicio de calidad para todos los chihuahuenses, razón por la que se han impartido varios cursos de capacitación y diplomados con valor curricular que permite una mayor eficiencia.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud garantiza el adecuado uso de los recursos públicos que están destinados a la administración de unidades médicas, pago de personal, funcionamiento y equipamiento de los Hospitales.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x