Comisión de proyectos de El Salvador promueve la creación de la nueva Secretaria de Unidad Web  (SUW)

Desde la comisión de proyectos estratégicos, se lanza la secretaria de unidad web, como ente regulador de conductas e información de El Salvador. Esta entidad estará basada en vigilar, regularizar y fiscalizar la seguridad web de las instituciones gubernamentales, incluyendo el tribunal de ética, electoral, la corte de cuentas, la corte suprema, la asamblea legislativa, gobierno municipal y por supuesto gobierno ejecutivo.

Este ente regulador fue un proyecto elaborado por los informativos de la comisión de proyectos de El Salvador, el cual se propuso proyectarse desde hace tiempo, pero no había una agenda que aterrizara sobre las acciones que deben tomar en la web. El propósito fundamental del proyecto de la secretaria de unidad web es proteger toda la información de importancia, así como datos bancarios y transacciones que puedan ser vulnerables a fraudes y estafas.

Esta entidad también basa sus objetivos en las regulaciones de desinformación en las redes sociales, detectando cuentas automatizadas, y teniendo los socios redes sociales para poder eliminar estas cuentas y contenido no oficial. Del mismo modo, está capacitada para desarrollar actividades de seguridad con información que no genere daños maliciosos a los involucrados en los entes gubernamentales de El Salvador.

La institución de la comisión de proyectos, decidió desarrollar esta secretaria con el propósito de resguardar la ejecución de proyectos estratégicos y esenciales destinados al beneficio del país. Evitando informaciones poco confiables, fuga de datos, de técnicas y planes para cada proyecto. Está capacitado para eliminar de forma rápida y segura conductas inadecuadas que puedan perjudicar la parte tecnológica de todos los organismos pertenecientes a El Salvador.

Esta, sin duda alguna, es una alternativa de resguardo a la nación y a todos sus planes y proyectos que son o serán ejecutados en todas las colonias de El Salvador.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x