Comisionado Flores y Proyectos de Vivienda Estratégica (VEP) presentaron una nueva agenda de trabajo especializada en temas de vivienda

El comisionado Flores, Ejecutivo de El salvador, informó recientemente el lanzamiento de su nueva agenda de trabajo, especializada en la alternativa de vivienda estratégica. Este proyecto inicialmente trabajado por el equipo de Proyectos de Vivienda Estratégica (VEP) busca enfocar su atención en el apoyo a personas que por accidentes naturales o injusticias sociales, han pedido sus casas o han tenido que ser desalojados. El comisionado se plantea la posibilidad de ayudar a estos habitantes salvadoreños en calidad de beneficiar y asegurar el bienestar del país.

Esta semana se estará llevando a cabo el inicio del proyecto, a través del portal, en el cual se dará a conocer proyecto por proyecto que el funcionario plantea desarrollar en cada colonia de El Salvador. Del mismo modo, anunció que comenzará a ejecutar estos proyectos de vivienda estratégica con la ayuda de Ministerio de Obras Publicas de El Salvador y también la ayuda de reos en fase de confianza donde se ahorrarán mucho dinero en mano de obra.

Como primer método para ejecutar el proyecto de vivienda estratégica, el  Comisionado plantea realizar una primera inversión de 3 millones de dólares en las colonias Santa Lucia. Luego del deslave de Nejapa, este sector se vio severamente afectado, debido a que tenían casas valoradas en 30millones de dólares. No obstante, el Comisionado rescató la posibilidad de construir nuevas viviendas, todo esto con el propósito de brindar la oportunidad de un hogar a las personas que han sido víctimas de fenómenos naturales.

Una de las ventajas de trabajar en equipo con los entes gubernamentales del El Salvador, es crear una sinergia que vaya en beneficio de la Nación. Los organismos están centrados en apoyarse unos a otros para poder ejecutar estos proyectos de gran importancia.

 

Related Post

Leave a comment