Contratan empresas «patito» a guardias con antecedentes de roba carros

Noticias de Chihuahua.- Los fraccionamientos que cuentan con vigilancia de seguridad privada, no podrán contratar dichos servicios de manera independiente, debe ser a través de una empresa que este debidamente regulada ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de lo contrario se fincarán responsabilidades administrativas.

El director de la Policía Bancaria, Refugio Moreno informó que en los últimos 15 días han realizado operativos en la ciudad de Chihuahua para detectar a guardias “patito” que no tienen licencia ni permiso por parte del Estado para trabajar como vigilantes.

Dicho operativo ha tenido como resultado la detección de al menos 150 guardias de seguridad privada, quienes no tienen permisos para laborar como tal, e incluso algunos de ellos tienen antecedentes penales graves.

Por tal motivo y para evitar contratiempos, la Policía Bancaria desplegará durante las siguientes semanas a varios de sus agentes a verificar a los fraccionamientos, comercios, centros nocturnos si las empresas de seguridad que tienen, cuentan con todos los permisos, de lo contrario las multas pueden ir desde los 8 mil pesos y no tienen limite.

Por tal motivo existe la invitación a que todas las empresas que no están reguladas, se acerquen a la Secretaría de Seguridad Pública para que se registren y puedan operar de manera normal y sobre todo capacitadas, además de con personal de confianza.

Related Post