-Controversia en el DIF por préstamo no devuelto
-Será
– Chacales abundan en el COBACH

 

EL hasta ahora Coordinador Jurídico del DIF, estrechamente vinculado al gobierno de Javier Corral, se encuentra bajo escrutinio debido a revelaciones sobre un préstamo personal otorgado por el organismo descentralizado cuando fungía como Director Administrativo. El beneficiario del préstamo, Lazo, quien ocupaba el cargo de Coordinador de Recursos Materiales y mantenía una estrecha amistad con el exmandatario, ha generado controversia al no haber devuelto el monto prestado.

El señalamiento de una amistad íntima entre Lazo y Corral se sustenta en la presencia del primero en un evento VIP organizado por el expanista en su librería en honor a la candidata de la 4T.

La falta de pago por parte de Lazo al DIF ha puesto en entredicho la actuación de su superior jerárquico en aquel entonces, quien, lejos de salvaguardar los intereses económicos del organismo, no tomó medidas para evitar el perjuicio. Se plantea la pregunta sobre si esta inacción estuvo motivada por el compromiso y los lazos con Javier Corral.

La reciente designación del licenciado Tinoco como Coordinador Jurídico, a pesar de no haber demostrado un compromiso efectivo con los intereses institucionales, alimenta las especulaciones sobre posibles influencias políticas en la toma de decisiones dentro del DIF.

POCO o nada se ha hablado sobre un abuso sexual y privación de la libertad ocurrido cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 8, ubicado en la avenida División del Norte en la colonia Altavista.

Se sabe que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) recibió una denuncia por parte de una alumna de dicho plantel.

El agresor fue señalado a bordo de un vehículo compacto tipo March de color gris, la sube a la fuerza a la estudiante de 17 años de edad frente las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas cerca del cruce de la avenida División del Norte y calle 27.

Todo ocurrió cuando la afectada salía de clases, pero afortunadamente logra escapar de su captor, y pedir apoyo en unas oficinas gubernamentales.

Cabe mencionar que también a metros de la Ciudad Deportiva los estudiantes de dicho plantel han sido asaltados, y golpeados por delincuentes que saben la hora de salda, pero a pesar de las denuncias, los problemas continúan.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment