Corren a ‘Nacho’; entra Valenzuela a la Auditoría Superior del Estado

 

Chihuahua.- Con el propósito de restablecer el orden jurídico y legal dentro de la Auditoría Superior del Estado, el encargado del despacho, C.P. Armando Valenzuela Beltrán, retomó legítimamente el control de la misma, para evitar que se siguieran cometiendo actos ilícitos que dañan a la institución, a los tres poderes del estado, y a la sociedad en general.

Cabe precisar que hasta el momento, no hay un nuevo decreto que haya cambiado la situación jurídica de quién es actualmente el legítimo Auditor Superior del Estado, encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, en este caso el C.P. Armando Valenzuela Beltrán, ya que el DECRETO NO. LXV/NOMBR/0273/2017 I D.P., y que fue publicado el  miércoles 15 de febrero del 2017, es vigente hasta la fecha, puesto que no se ha publicado otro, nombrando a un nuevo Auditor Superior.

En el caso del C.P. Ignacio Rodríguez Bejarano, su nombramiento fue devuelto y no ha sido publicado en el periódico oficial y por lo tanto no hay decreto constitucional, a causa de las observaciones al decreto legislativo LXV/NOMBR/0308/2017 II P.O., o veto, realizado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, por lo cual no puede ostentarse como tal, pues el nombramiento realizado por el H. Congreso del Estado, no ha sido legitimado con su publicación en el Periódico Oficial, a causa del citado veto, y por ende no ha concluido el proceso legal que se requiere para adjudicarse dicho nombramiento.

El único decreto legal es el DECRETO NO. LXV/NOMBR/0273/2017 I D.P., en el cual, “LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA SEXAGESIMA QUINTA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, REUNIDA EN SU PRIMER PERIODO DE SESIONES, DENTRO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, DECRETA, ARTÍCULO ÚNICO.- Con fundamento en los artículos 64, fracción XLIV y 82, fracción V, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, se designa al C.P. Armando Valenzuela Beltrán, como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado…”.

Cabe precisar que a pesar de que el mismo Congreso del Estado hizo otro nombramiento, este no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, y por el contrario, fue devuelto al poder Legislativo por el Ejecutivo, debido a que se observó que se presentaron serias irregularidades en el mismo, que no hacen legítimo dicho nombramiento.

Por ende, él único decreto vigente y legítimo es el que persiste sobre el nombramiento del C.P. Armando Valenzuela Beltrán, como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado.

Es por ello que con el único propósito de regresar la legitimidad a todas las acciones que tome la Auditoría Superior del Estado, es que el C.P. Armando Valenzuela Beltrán, retomó su nombramiento como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x