Corrupción federal en campañas: Lo que quiso decir…

Noticias de Chihuahua.- En rueda de prensa este martes el diputado de Morena Óscar Castrejón Rivas reprobó la filtración de un audio en el que supuestamente la ex senadora Dolores Padierna habría dicho que los apoyos entregados por el gobierno federal a chihuahuenses se tradujeron en votos para Juan Carlos Loera de la Rosa, en la pasada contienda electoral.

El diputado refirió que tras reunirse con la militancia estatal para trabajar en el tema de la integración de los comités, Padierna le señaló que sus declaraciones fueron malinterpretadas, ya que según ella lo que en verdad quiso decir es que los votos obtenidos fueron respuesta al apoyo de la Secretaría del Bienestar.

Agregó que el audio fue referido en una declaración oficial por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Gabriel Díaz, y que luego fue retomado por algunos panistas como “lo ha hecho el compañero diputado Mario Vázquez y algunos otros líderes del PAN de tomar este tipo de declaraciones que hacen interpretaciones a su favor para hacer polvo, hacer ruido”.

Esto, agregó, para que “no se vea que están de nuevo implementando esa política duartista de seguir endeudando al estado, pero ahora con un plus de que los hijos políticos de la gobernadora María Eugenia Campos, como Marco Bonilla, está adeudando al municipio”.

Se refirió desde luego al anuncio hecho este lunes por Bonilla de la adquisición de una deuda de 130 millones de pesos para la construcción del nuevo relleno sanitario, con lo que “va a estar endeudado para los seis próximos años y nuestra ciudad, como lo presumieron en campaña, no tenía deuda”.

Aseguró que quisieron utilizar una visita de Dolores Padierna para hablar de otra cosa, para que “no se hable de lo que verdaderamente afecta a nuestro estado, que es lo de endeudar al estado y a la capital, y ya la ciudad votó en un plebiscito para que no se endeudara y ahora sin más se hará”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1zoology
10 días hace

1sarcophagus

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x