Crearán Grupo de Operaciones Especiales e Investigación de la SSPE

Noticias de Chihuahua. – La Secretaría de Seguridad Pública Estatal creará dos nuevos grupos al interior de la corporación, uno de ellos será el Grupo de Operaciones Especiales y el otro Grupo de Investigación, el cual estará conformado por policías estatales en activo.

Al respecto el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez indicó que será entre el 15 y el 30 de enero cuando se lance una convocatoria interna en la que buscan a 100 de los mejores elementos de la corporación para conformar dicho Grupo de Operaciones Especiales.

Cabe destacar que la SSPE cuenta actualmente con dos grupos de operaciones especiales denominado Fuerzas Estatales de Operaciones Especiales y Operaciones Rurales, quienes han sido los encargados de lograr detenciones de importantes delincuentes generadores de violencia.

A su vez la SSPE plantea la construcción de 13 centros regionales en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ojinaga, Delicias, Meoqui, Camargo, Jiménez, Madera, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo.

Related Post

Leave a comment