¿Cuáles son los juegos clásicos que se siguen jugando online?

La emoción de jugar un juego, no sabe de edades. A todos nos gusta y nos divierte dedicar tiempo a nuestros pasatiempos favoritos. Los juegos online no son una excepción ante esta regla, existen legiones de fanáticos dispuestos a pasar horas frente a una pantalla y existen propuestas para todos los gustos. Hay una larga lista de clásicos que aún sobrevive a pesar del paso del tiempo y podríamos nombrar, desde la primera versión The Sims, el juego solitario gratis, pasando por el Tetris, el Street Fighter y el Mortal Kombat.

Vamos a hacer un repaso por los juegos clásicos de los clásicos que aún hoy en día se juegan de forma online:

Tetris

Creemos que se trata de uno de los juegos más populares del mundo. Fue diseñado por Alexei Pajitnov, un matemático soviético. Quién iba a decir que encajar piezas de colores mientras caen se volvería un furor internacional. Actualmente es un juego que podemos encontrar en las diferentes consolas vigentes (Nintendo Swich, Xbox One o PS4) pero también sus versiones para PC, smartphones y tablets. Se dice que el origen del nombre resultó de la combinación entre «tetra» (que en griego significa cuatro) y uno de los deportes favoritos de su creador (que era el tenis).

Solitario

Se trata de un juego que nació a finales de la década de los 80, casi 90. Y a pesar de las miles de actualizaciones y modificaciones, según la empresa que le diera vida, Microsoft, se trata del juego de PC más jugado de la historia. Además de esto, su origen está atado a la idea de educar, pero jugando, en el uso del mouse a las personas, quienes poco sabían acerca de computadoras y comandos. Un becario que trabajó en Microsoft fue el responsable de realizar el juego y es lo que se dice un autentico pasatiempo que no pierde vigencia.

Street Fighter

Casi todos los gamers que nacieron en la década de los 80 lo conocen ya que revolucionó las salas de juego y es una de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos. Fue uno de los muchos títulos que quedaron a disposición de millones de jóvenes en el mundo dentro de las famosas máquinas Arcade. Para muchos se trata solo de un juego de luchas, para otros es más que eso. Se dice que el favoritismo comenzó al anunciarse Street Fighter II: The World Warrior aunque, sea cual sea la versión, quién es capaz de olvidar un legendario “Hadoken”.

The Sims

Aunque probablemente pocos conozcan este dato, se trata de un juego que recientemente ha cumplido nada más y nada menos que 20 años. Electronic Arts y Maxis son los responsables de esta franquicia que propone una nueva realidad virtual. Para algunos especialistas del mercado de los videojuegos, SimCity no tenía futuro, ya que consideraban que un juego en el que no se gana ni se pierde, sería poco atractivo. Sin embargo el éxito llegó rápidamente. Y a pesar de los años que han pasado, muchos creen que la quinta entrega podría estar a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que ya han pasado seis años desde Los Sims 4.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x