Cuesta violencia $6,468 por persona

México.- El costo total del delito y la inseguridad el año pasado fue de 286.3 mil millones de pesos, reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018, esta cifra representa el 1.54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Lo cual equivale a un promedio de 6 mil 468 pesos por persona afectada por la inseguridad y el delito”, indica la Envipe, que fue levantada entre marzo y abril de este año en 102 mil viviendas.

Aunque 2018 es el año más violento del que se tenga registro, este rubro tuvo una disminución en comparación con 2017, año en el que se estimó que el costo fue de 314 mil millones de pesos.

“Las medidas preventivas representaron un gasto estimado para los hogares que asciende a 102 mil millones de pesos, mientras que las pérdidas por victimización representaron los 184.3 mil millones de pesos restantes”, agrega.

“A partir de lo anterior, las víctimas de robo total de vehículo tuvieron una pérdida promedio de 25 mil 816 pesos; mientras que las personas que sufrieron fraude perdieron 8 mil 277 pesos en promedio”.

Related Post