Hoy en día la asociación Rescate 4×4 es coordinada por Ramón Pacheco Armendáriz quien resalta que el único requisito para pertenecer a la agrupación es contar con un vehículo 4×4 funcional y ser mayor a los 18 años, pero sobre todo saber que no recibirá nada a cambio por la labor que realice a favor de la sociedad.

Entre las acciones que destacan desde la fundación de Rescate 4×4 son:

Donaciones a familias en condiciones de pobreza extrema

Participan en el combate a incendios desde menores hasta de grandes

dimensiones

Cuentan con capacitaciones en primeros auxilios, rescate terrestre, primario y urbano

Rescate 4×4 es una asociación formalmente registrada hace un año y constantemente busca la capacitación de todos sus miembros con el fin de ofrecer un mejor servicio cuando sea necesario.

Su coordinador Pacheco Armendáriz destacó que algunos de los eventos más significativos en los que han participado son: La Tragedia del Aeroshow 2013, inundaciones de ese mismo año, incendios en hogares y accidentes fatales.
Todos los miembros de Rescate 4×4 tienen sus propios equipos, como extintores, mascaras de respiración autónoma entre muchos más.

Uno de los objetivos que tienen es realizar la donación de una unidad de rescate urbano para el departamento de Bomberos ya que asegura lo siguiente: Nostros quien colaboramos directamente con el Heroico Cuerpo de Bomberos sentimos una impotencia cuando escuchamos en los radios que los equipos no funcionan y tienen complicaciones para rescatar a alguna persona.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x