¡Datos sorprendentes sobre Bitcoin que debes conocer!

El mundo se está transformando rápidamente a medida que las nuevas tecnologías han cambiado casi todo lo que nos rodea. La tecnología moderna no ha dejado nada intacto, ni siquiera la moneda. Proporcionada como una alternativa a la moneda fiduciaria, la moneda virtual también se conoce como criptomoneda. Existe una amplia gama de monedas virtuales que puedes utilizar para realizar tus transacciones diarias, pero la más popular y confiable es Bitcoin.

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada y basada en la tecnología Blockchain. A diferencia de las monedas fiduciarias, no existe una autoridad que emita o controle Bitcoin. Su vasta red de usuarios lo gestiona por completo. Bitcoin tiene numerosos usos, como transacciones regulares, compras en línea, trading, inversión, etc. Si estás buscando una aplicación para el trading de Bitcoin, https://bitcoin-profitapp.com/es es la mejor opción.

Bitcoin es una moneda digital única y hay varios datos pocos conocidos sobre esta. Si deseas conocer algunos de los hechos más alucinantes sobre Bitcoin, debes leer los párrafos siguientes.

Lo primero que se compró con bitcoins fueron unas pizzas

Ahora que todo el mundo está loco por los bitcoins y tiene un valor enorme en el mercado, te sorprenderá saber que la primera compra realizada con bitcoins fue de dos pizzas. Alguien compró dos pizzas con Bitcoin en el año 2010. Es la primera compra registrada de Bitcoin y, en ese momento, la criptomoneda no tenía mucho valor.

Se compraron dos pizzas por la friolera de 10.000 BTC, lo que equivale hoy a $25,8 millones según el valor actual de Bitcoin. En el momento de esta compra, 10.000 bitcoins valían solo $41. Es uno de los hechos sorprendentes sobre Bitcoin, ya que nadie puede creer que la moneda, que es tan valiosa actualmente, no tuvo valor en algún momento.

Nadie sabe quién inventó Bitcoin

Bitcoin no tiene dueño, ya que no hay pruebas de quién creó Bitcoin. Cuando se trata del inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto es un nombre que a menudo surge, pero su identidad real aún está oculta. Sin embargo, algunas personas, como Craig Wright, afirman ser el inventor de Bitcoin, pero ninguno ha podido probarlo.

La mayoría de los usuarios de Bitcoin desconocen el hecho de que la moneda digital que utilizan no tiene ningún propietario o inventor comprobado. Las transacciones de Bitcoin son administradas y controladas por los usuarios porque no hay una autoridad de gobierno presente, y se ha convertido en una de las principales razones detrás de su éxito.

Bitcoin no se puede rastrear pero, al mismo tiempo, sí es rastreable

El anonimato es una de las cosas más importantes que las personas buscan al realizar una transacción. También es una de las características de Bitcoin más destacadas, ya que permite a las personas realizar pagos globales sin revelar su identidad. Bitcoin no es rastreable ya que no almacena información cuando realiza una transacción, pero al mismo tiempo, también es rastreable.

Todas las transacciones de Bitcoin se almacenan en Blockchain junto con la dirección de tu billetera. Es un libro mayor público y cualquiera puede verlo. Si alguien conoce la dirección de tu billetera de Bitcoin, entonces puede usarla fácilmente para ver todas tus transacciones y cuántos bitcoins posees.

Los bitcoins no se emiten

Si hablamos de moneda fiduciaria, su precio se puede controlar alterando la oferta en el mercado ya que está en manos de la autoridad. No es posible con Bitcoin, ya que no existe una institución que pueda emitir nuevos bitcoins en el mercado. Hay alrededor de 21 millones de bitcoins en el mundo y esta cantidad seguirá siendo la misma para siempre.

Los bitcoins se crean a través de la minería de bitcoins, y solo se pueden extraer 21 millones de bitcoins, de los cuales ya se han extraído 16,3 millones. Se cree que para el año 2140, se extraerán todos los bitcoins y, después de eso, no se emitirán más bitcoins en el mercado.

Puedes verlo como un medio de intercambio común

La mayoría de la gente está confundida sobre el uso de Bitcoin. Hay varios bienes y servicios que puedes comprar con bitcoins, ya que ahora se aceptan en todo el mundo, y numerosas empresas están comenzando a aceptar pagos con bitcoins. Reserva un boleto de avión, compra en línea y mucho más con Bitcoin.

 

Related Post