Dentistas son el ‘ganso feo’ del Gobierno Federal

MÉXICO.- El senador Cruz Pérez Cuellar, de Morena, propuso a la Secretaría de Salud (SSA) que se considere a los odontólogos dentro del grupo de trabajadores que deben ser vacunados contra el SARS-CoV-2, por desempeñar una labor con alto riesgo de contagio.

Pérez Cuellar explicó que entre los profesionales de la salud que ya fueron vacunados, se consideraron 11 subgrupos, en los que no están incluidos los dentistas, quienes desempeñan su labor en la boca de sus pacientes, foco de contagio del coronavirus.

En un punto de acuerdo que enlistó en la Gaceta Parlamentaria, el legislador de Morena señaló que ya le aplicaron el fármaco al personal expuesto a pacientes o material potencialmente contaminado con el virus.

También se inoculó a quienes se dedican a la enfermería, inhaloterapia, laboratorio y química, medicina, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

Luego de que el gobierno federal dio a conocer el Plan de Vacunación en contra del COVID-19, el gremio de los odontólogos se inconformó por no haber sido incluidos en la primera fase, por lo que desde entonces han hecho varios llamados para que sean incorporados.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x