Noticias de Chihuahua.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una otra denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de la presidenta municipal de Guadalupe y Calvo Ana Laura González Ábrego, por presuntas irregularidades relacionadas con la promoción de su imagen a través de recursos y plataformas oficiales del gobierno municipal.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Alejandro Domínguez dijo que existen indicios de “una estrategia de difusión que podría vulnerar los principios de imparcialidad y equidad que deben regir el desempeño de los servidores públicos”, al entregar la alcaldesa despensas con su imagen.
Señaló que además la imagen, nombre y cargo de la alcaldesa aparecen en publicaciones difundidas por canales institucionales, así como en material correspondiente a programas de apoyo alimentario dirigidos a la población, cuando ya pasó el plazo permitido por la ley para hacerlo alrededor de la presentación de su informe de labores.
Entre las pruebas entregadas al organismo electoral se encuentran capturas y registros de publicaciones realizadas en redes sociales oficiales del Ayuntamiento, además de evidencia relacionada con el programa alimentario denominado “Raíces que alimentan”, que compartió también a través de una pantalla.
Denuncia PRI otra vez a alcaldesa de Guadalupe y Calvo

