Denuncian a Evo Morales por mantener relación con una menor de edad

México.- El gobierno interino de Bolivia presentó este 20 de agosto una denuncia penal en contra del presidente depuesto Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, debido a que presuntamente mantuvo una relación con una menor de 14 años de edad.

De acuerdo con la agencia AP, el viceministro de Transparencia, Guido Gustavo Melgar, señaló en conferencia de prensa que la investigación inició en julio pasado, cuando se detuvo un vehículo oficial con reporte de robo en la gobernación de Cochabamba (centro).

Morales fue invitado el pasado 10 de noviembre por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no solo como un asilado, sino como un amigo del gobierno mexicano, de similar tendencia política.

La policía detuvo a los ocupantes, incluyendo a una joven de 19 años quien, a quien se le encontró evidencia de una relación con Morales en su teléfono celular.

“La policía hizo el vaciado del celular y encontró mensajes por Whatsapp, fotos, entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma” que probarían que Morales tuvo una relación con la detenida cuando “aún era menor de edad”.

“De ser cierta toda la información que se tiene documentada en videos, audios y mensajes, vamos a solicitar que se le imponga al señor Evo Morales Ayma la pena máxima”.

“De ser cierta toda la información que se tiene documentada en videos, audios y mensajes, vamos a solicitar que se le imponga al señor Evo Morales Ayma la pena máxima”Guido Gustavo Melgar

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x