-Desaparecidos por todos lados y la SSPE cuidando nueces
-Tenían otros datos sobre Adán Augusto
-Palo a las fuerzas armadas en las calles

EN las últimas horas se ha reportado la desaparición de cuatro hombres en diferentes puntos de la entidad, tres de ellos en Puerto Palomas, municipio de Ascensión.

En esta comunidad, en los últimos 15 días ocho las personas han sido reportadas desaparecidas por la Fiscalía General del Estado, pero no se sabe si se trata de “levantones”, debido a que la autoridad solo manda las pesquisas con los datos de las víctimas.

Las personas desaparecidas en Puerto Palomas son; Jesús Manuel Villegas Félix, de 30 años de edad, Samuel Gándara Félix, de 26 y Luis Fernando Salinas López de 24 años.

Otro desaparecido dado a conocer por la fiscalía ocurrió en Matamoros, la víctima responde al nombre de Diego Arturo Estrada Rascón, de 30 años de edad.

Y mientras a diario se reportan desapariciones, decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúan cuidando las 24 horas del día nogaleras y cargamentos de nuez.

HOY martes será la votación del dictamen por el que se amplía o no la presencia de las fuerzas armadas en las calles, y lla presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas confirmó ya la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López en el Congreso del Estado. Sabe y asegura que como si se tratara de una sesión solemne que además podría politizarse o partidizarse, se espera la presencia de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, así como representantes de instancias estatales y federales.

Mientras tanto el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez informaba que no se tenía confirmada la visita del funcionario, a pesar de la investidura que tiene dentro del Gobierno federal.

SOBRE la espera en la sesión ordinaria del Congreso del Estado el secretario de Gobernación Adán Augusto López, los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminaron por mayoría el sentido negativo a la iniciativa para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en las calles del país.

Con cinco votos a favor y dos en contra, los diputados rechazaron lo que se ha nombrado como la “militarización del país” que desde el Gobierno federal propuso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y luego de ser aprobado por el Congreso de la Unión pasó a los Congresos locales al tratarse de una reforma constitucional.

Las diputadas que votaron en contra del dictamen en sentido negativo fueron Deyanira Ozaeta del Partido del Trabajo y Adriana Terrazas Porras de Morena, mientras que quienes votaron a favor del rechazo fueron Alfredo Chávez del Partido Acción Nacional, Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano y Omar Bazán del Partido Revolucionario Institucional.

Aun así, los diputados esperan aún que el secretario de Gobernación se presente en la sesión donde será votado el dictamen, y adelantaron que no se dejarán amedrentar por algún chantaje que pudiera blandir el funcionario federal, mientras que al menos la presidenta del Congreso Adriana Terrazas y su compañero de bancada Oscar Castrejón pidieron considerar el voto ante la visita formal.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post