Especialistas en sistemas señalan que al instalarse el popular juego Pokémon Go se corre el riesgo de que haya sido inoculado con un programa maligno, debido a la instalación de un archivo de una fuente no autorizada en un teléfono con sistema operativo de Android

Entrevistado pata un diario local, el profesionista Santos Pérez advirtió que pueden hacer muchas cosas, desde robar al usuario información del teléfono, como contraseñas y números de tarjeta.

Además puede permitir a un extraño tomar control de las redes sociales y correo registrados en el teléfono infectado.

Otra cosa que puede hacer es tomar el control total del dispositivo, lo que le permite tomar fotos, video y audio a distancia sin que el propietario del teléfono se dé cuenta, e incluso puede apagarlo o encenderlo.

Dado que en México la aplicación Pokémon Go aún no está disponible para iOS ni para Android, los usuarios han encontrado formas de instalarlo.

Los que tienen el sistema operativo iOS crean una cuenta de otro país donde sí esté disponible y desde ahí lo instalan, mientras que los que tienen Android –sólo funciona en 4.4 Kit Kat y superiores– lo pueden descargar de varias páginas y luego instalarlo deshabilitando una opción de seguridad en su teléfono.

¿Qué es Pokemon Go?

El nuevo juego fue lanzado la semana pasada para iOS y Android en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero todavía no está disponible en otros lugares (aunque hay quienes se las han ingeniado para tenerlo antes usando cuentas e IPs de Estados Unidos).

La app sigue la premisa básica de Pokemon, un videojuego y serie de anime de Japón en la que los aventureros viajan por el mundo en busca de sus «monstruos de bolsillo» para entrenarlos y que luchen entre sí.

La aplicación permite a los usuarios recorrer sus vecindarios en busca de personajes de Pokemon que aparecen “en la vida real” (es decir, en el teléfono gracias a realidad aumentada).

Cómo funciona?

Después de descargar la aplicación y crear su personaje, los usuarios ven una versión tipo anime de Google Maps que oculta los nombres de calles y remplaza lugares reales por edificios de Pokemon. A medida que los usuarios recorren el mundo real, su personaje en el juego refleja sus movimientos y se topa con personajes de Pokemon al azar, que, con suerte serán capaces de capturar y agregar a su equipo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x