Dice AMLO que investigación de la DEA vs. Cienfuegos no tenia sustento ni pruebas

México.- El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este jueves 15 de enero con diversos temas en la agenda nacional, entre los que destacan la no acción penal de la FGR contra el general Salvador Cienfuegos.

Ayer por la noche, la FGR, en un comunicado oficial señaló que no encontró elementos para ejercer acción penal en contra del extitular de la Sedena en tiempos de Peña Nieto, general Salvador Cienfuegos por los delitos en que había sido acusado y detenido en EU, por lo que se espera que AMLO sea cuestionado en la conferencia, debido que siempre abogó por esperar el resultado de las investigaciones sobre el caso.

Ante ello, ordenó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, hacer público el expediente de acusaciones realizado por la DEA estadounidense en contra del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Peña Nieto.

En su mañaneraAMLO respaldó la resolución de ls FGR de no ejercer acción penal contra el general Cienfuegos, debido a que no se encontraron pruebas ni elementos suficientes para someterlo a proceso por lavado de dinero y narcotráfico.

Aseguró que debido a la relevancia del caso, y en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, su gobierno dará a conocer la totalidad del expediente proporcionado por la DEA, que investigó por años al militar, y que fue revisado por la FGR.

«Es una asunto muy trascedente y delicado y no podemos dejar en entre dicho, por eso tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente, completo. Ofrecemos disculpas al gobierno de EU de actuar de esta manera, pueden ellos decir que cómo nos atravemos»AMLO 

AMLO avala resolución de la FGR sobre Salvador Cienfuegos: «DEA hizo investigación sin pruebas ni sustento»

El presidente AMLO respaldó la resolución de la FGR de no ejercer acción penal en contra de Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena que era acusado de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos (EU).

En su mañanera, AMLO dijo que si bien la FGR es autónoma y toma sus propias decisiones, el gobierno que representa avala la resolución del caso sobre Salvador Cienfuegos, debido a que de la revisión de la investigación realizada por la DEA, se concluyó que ésta nl tenía sustento ni pruebas suficientes.

AMLO leyó el comunicado dado a conocer por la FGR sobre la no responsabilidad penal del general Cienfuegos, y aclaró que si bien la investigación de la DEA  se llevó a cabo por años, el gobierno estadounidense nunca informó de ello y tuvo una oportunidad previa de detener al imputado, cuando éste viajó en marzo a Estados Unidos con su familia. Salvador Cienfuegos fue detenido hasta el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Angeles en otro viaje familiar

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x