-Dicen que el títere sería Máynez
-Le llueve al rector de la UACh
-Maru despidos
-Apesta el Seguro Poular

MUCHO se dice que la Presidencia del Congreso del Estado será ocupada por un diputado que ni partido tiene. Me refiero al pastor Misael Máynez.

Lo anterior a pesar que el acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso le corresponde ocupar a Morena.

Según esto el coordinador de los legisladores del PAN, Fernando Álvarez Monje ya pactó con quién duro como presidente del PES una semana, que le darán su voto si él se convierte en un títere para que los hilos se muevan de la Venustiano Carranza y Aldama.

Hasta el diputado de Morena Miguel Ángel Colunga sostuvo que estarán reuniéndose con los ocho grupos parlamentarios a pesar de que el Partido Encuentro Social ya no existe, por lo que solo hay siete grupos parlamentarios en el Congreso para definir quién ocupara la Presidencia del Congreso del Estado y de la Junta de Coordinación Política. Recordemos que los diputados de Morena en el Congreso del Estado son títeres de  Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua,  y este a la vez del gobernador JaCo.

Cabe mencionar que la nueva mesa directiva debe entrar en funciones el primer día de septiembre con una nueva Presidencia.

ESTE viernes cientos de estudiantes se congregarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) para iniciar una marcha en contra del rector y exigir un cese a los despidos en contra del personal de dicha institución.

Los estudiantes caminaran por toda la avenida Universidad hasta llegar a la rectoría para pedirle, personalmente, al rector Luis Fierro que se retracte de todos los despidos que ordenó sin motivo alguno de lo contrario podrían tomar medidas más drásticas

De igual manera los estudiantes piden que no se aplique el nuevo modelo educativo porque no está finalizado y aseguran que eso afectará el desempeño en sus carreras.

EL municipio andan dos que tres funcionarios de primer y segundo nivel angustiados porque se ha soltado el rumor de qué pasando el informe habrá cambios y enroques.

Hasta el momento la información se mantiene muy hermética pero aseguran que es un hecho qué pasando el 5 de septiembre varios no llegarán al pavo con el Ayuntamiento y otros podrían ser removidos de su cargo.

Y es que la alcaldesa Maru Campos Galván busca cerrar con broche de oro este año y simplemente quién no ha dado los resultados al 100% podría ser despedido, ya que su meta es terminar su gestión sin problemas.

MUCHOS hablan del Réquiem por el Seguro Popular, pero este ya tiene muerto mucho tiempo y hasta apesta. Tan solo aquí en Chihuahua, las unidades médicas están peor que los Oxxos, ya que no tienen sistema.

¿Qué significa que no tienen sistema?, pues si necesita una radiografía o análisis médicos no pueden canalizarla a la unidad médica que si lo provee.

Tan solo ayer una familia que necesitaba el mendigo “diclofenaco” para calmar la inflamación de una enfermedad acudió a Centro de Salud San Felipe y les avisaron con l cintura en la mano que no tenían medicamento. Así mismo todas las maquinas que sacan placas o análisis están descompuestas y no pueden atender a la ciudadanía. “Si necesita atención vaya a la Aldama y Quinta, les van a cobrar, pero es todo lo que puedo hacer por usted”, así con esa desfachatez contentas en el Centro de Salud San Felipe.

Mientras tanto en el ámbito nacional aún no existe un plan claro para desaparecer el Seguro Popular y crear un Instituto de Salud para el Bienestar, mismos que podría dejar en el desamparo a la población más vulnerable y significaría un retroceso en las políticas públicas de salud.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post