Refirió que el gobernador priísta de Chihuahua, está tomando medidas para blindarse una vez que dejen el cargo; acusándolo como «el campeón del endeudamiento. Le ganó a Moreira; Moreira en Coahuila se volvió famoso porque llevó la deuda a los 40 mil millones de pesos; este ya va en 50 mil millones».

Agregó que ayer, presionó para que se aprobara aumentar la deuda en 6 mil millones de pesos. «Es un descaro, algo alarmante». Aseguró que en Acción Nacional tratarán de impedir que se concrete, pues comprometerá los ingresos de las carreteras por los próximos 30 años.

Detalló que lo que pretende hacer César Duarte es bursatilizar los ingresos de las carreteras, a través de la emisión de papel, donde inversionistas aportan fondos a cambio de recoger lo recaudado en las autopistas. «Es muy apetitoso porque son deudas garantizadas».

Al respecto, «vamos a interponer todas las acciones administrativas, incluso legales, para tratar de impedir» que se apruebe esta colocación de deuda. Señaló que tanto César Duarte como Roberto Borge estaban tan seguros en la victoria electoral, «que nunca consideraron que podrían perder».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x