-Duartistas de pechito             -Jaime Herrera… ¿de bestia a bello         -Marquistas se sienten acorralados          -Garfio con ganas de enviar otro corona

 

Duartistas

 

COMO dijera Blondie (Clint Eastwood) en “El bueno, el malo y el feo”: El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala.”

Así que varios exfuncionarios y colaboradores del exgobernador prófugo, César Duarte, ya agarraron la pala, pero… ¡Ohh sorpresa!, no había revolver.

¿Así o más de cachete, pechito y ombligo?, Decenas de priístas, ya mandaron tramitar sus amparos para evitar que sean detenidos en caso de que los busquen con orden de aprehensión y toda la cosa, pero se lo niegan ya que les han dicho que no hay nada contra ellos, y eso los ha puesto más temerosos ya que solo han llamado la atención del Poder Judicial de la Federación.

Vaya sorpresa pues con la que se toparon los duartistas o ex duartistas al quererse adelantar a algo que todavía no los alcanzaba, que son las ordenes de aprehensión.

Precisamente y amarrando las navajas por no decir las lenguas, fue de ahí de donde empezó también a salir a la luz que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicará una lista de manera no oficial donde se señalen a todos los militantes que de alguna u otra manera aportaron pruebas “falsas” en contra de quienes ahora se encuentran detenidos y en contra de quien pudieran detener.

HASTA el momento la Fiscalía General del Estado (FGE)  tiene a dos testigos protegidos quienes están aportando todas las pruebas en contra de los duartistas que manejaban el chanchuyo de la administración pública.

Lo que llama la atención es que hasta el momento no se ha dado a conocer porque el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral no ha sido llamado a declarar o detenido, siendo que fue uno de los más acusados de favorecer los actos de corrupción de la administración pasada, pero sobre todo uno de los más lapidados en la campaña del hoy gobernador.

Jaime Herrera Corral el que tiene los libros, los meros meros donde están los movimientos y depósitos que se hicieron en la administración pasada, fue de los que más acusaciones tuvo por parte de Javier Corral Jurado y Jaime García Chávez por haber hecho depósitos al Banco Unión Progreso.

Lo anterior hace suponer que es uno de los testigos protegidos de la FGE y si no lo es por lo menos lo pone en el ojo del huracán o bajo la suspicacia del PRI quien ahora no busca quien la hizo sino a los chismosos que pusieron dedo.

Y NO es por mala leche, pero la verdad el PRI está viviendo una de sus peores rachas, ahora prácticamente todos los diputados federales del tricolor han salido con videos, comentarios moralistas en sus redes sociales para asegurar que en ningún momento protegieron a Antonio Tarín García que es una de las personas más buscadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua, al ser señalado por desvíos de recursos públicos arriba de los 300 millones de pesos.

Los diputados federales ya no saben cómo sacarse de encima los tomatazos que les tupen en las redes sociales por haberle hecho el favor de llevarle café descafeinado a Tarín García de que se quedara a dormir en la Cámara de Diputados en lo que salía su amparo para que no fuera detenido por agentes ministeriales de Chihuahua allá en las tierras chilangas.

Ahora todos los diputados federales el PRI desconocen a la virgen, cuando ayer le rezaron el rosario con todos sus misterios… ¡No te hagas que la virgen te habla!, les tunden en las redes sociales, pero se atreven a negarlo.

La verdad de las cosas es que los agentes ministeriales pudieron haber entrado al recinto legislativo a detener a Antonio Tarín García si hubiesen tenido la autorización por parte de la Presidenta de la Cámara de Diputados, pero es ahí donde radico el acuerdo político entre las diferentes fuerzas partidistas.

Los dirigentes de los diferentes partidismo políticos en San Lázaro obligaron al PRI a que no le tomara protesta a Tarín García como diputado y así obtuviera el fuero constitucional que tanta falta le hace, pero a cambio le permitieron sin problema alguno que durmiera en las instalaciones en lo que tramitaba el amparo, al fin de cuenta y la verdad se ve que todos son iguales.

ALGUNOS manejan la teoría de que el Gobernador, Javier Corral después de ir por los duartistas tiene como segundo objetivo a los marquistas, pero aquí parece que corren otros vientos y nada desfavorables para los que integran el equipo del ex alcalde.

La realidad es que Marco Quezada si bien no es el mejor amigo de Javier Corral ha sabido quedar bien parado con el ahora mandatario estatal, tal muestra es que su esposa, Lucia Chavira tomo protesta como delegada de SEDATU, y es que ahora las delegaciones federales también las negocian con JaCo.

A Corral y mucho menos a los panistas le preocupan los marquistas puesto estos se están desvarando solitos, la mitad de ellos se están yendo a las filas de MORENA, nada nuevo para la esfera pública, pero que si le resta puntos a Heliodoro Araiza que busca ser el líder estatal del PRI.

En el centro  del país no les ha gustado nada que gente del equipo de Marco Quezada este emigrando a MORENA al no ver oportunidades de crecimiento o no saber que les espera durante los próximos años, ósea la verdad quieren queso.

El problema de Heliodoro Araiza para llegar a la dirigencia Estatal del PRI es que pertenece al grupo marquista que no ha mostrado su lealtad del todo al partido, pues casi todos ellos han empezado a irse con los Morenos y otros si bien no lo han hecho están en el coqueteo político.

PARA no dejar pasar de lado, lo que no pudo dejar se ver en redes sociales y en diferentes medios de comunicación fue la amenazante mirada que le aventó Javier Garfio Pacheco al MP que está llevando su caso…con ganas de mandarle otra corona de muertos, como lo hizo con Carlos Borruel.

Al finalizar la audiencia que se llevó a cabo durante el pasado viernes el Capital, Garfio se paró y detuvo por un momento para mirar fijamente al MP con cara de “que no se te olvide que te estoy viendo y acuérdate de mí” si bien una cara o una mirada fija no constituyen un delito, esto le debe dejar en claro a quienes acusan a Garfio que si no tienen bien sustentado los señalamientos en su contra podrían realmente arrepentirse porque muy probablemente los garfistas estarán dispuestos a pagarlo con la misma carta, y sin pelos en la lengua.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x