Este sábado abrirán las puertas de su primera tienda oficial, las denominadas Apple Store, en Vía Santa Fe, un centro comercial donde las grandes marcas de calado mundial tienen sus espacios más cuidados. En el caso de Apple, la tienda es de última generación. Solo la de Union Square de San Francisco y la del World Trade Center de Nueva York siguen este modelo. Se trata de un espacio abierto con mesas de madera pero con una nueva parte central que sirve de escenario. En la misma se darán charlas, clases y harán demostraciones. Unos pequeños taburetes invitan a pasar tiempo observando.

Las paredes se han convertido en zonas temáticas, pero también comerciales. Hay un apartado para los aparatos, para la automatización del hogar, para complementar la cámara del iPhone, centrados en videojuegos y también los auriculares. En 2013 Apple compró Beats, la marca de audífonos de moda. Ahora ha vuelto con los Airpods, minimalistas y futuristas a partes iguales. Contarán pronto con su propia área.

La máxima responsable de las tiendas, Angela Ahrendts, un fichaje que llegó de Burberry, destaca la relevancia de este nuevo mercado: “La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes a nivel cultural y económico y estamos muy emocionados de poder ofrecer lo mejor de Apple a nuestros clientes mexicanos. El espíritu artístico y empresarial de México convierte al país en un compañero natural para Apple”. El español Enrique Atienza está a los mandos de estos espacios en Estados Unidos y América Latina se expresó en esa misma línea: “Es más que una tienda, representa lo mejor de Apple. Hay productos, claro, pero también entretenimiento y formación”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x