
CON las manos en la masa, o mejor dicho, con las cervezas en mano agarraron a personal del Centro de Readaptación Social 1 en Aquiles Serdán. Según esto, en pasados días llegaron de sorpresa elementos de la Guardia Nacional al penal, cuando de pronto vieron que empezaban a descargar una camioneta atiborrada de la coloquialmente conocida también como birra.
Cartones y cartones de cerveza, como si fuera a surtir al Oxxo, eran introducidos a las instalaciones del Cereso.
Los elementos de la institución de seguridad pública de carácter civil que funge como policía nacional reclamaron dicha acción corrupta, pero el personal del Cereso les pidió un paro a los federales, pues era algo para mantener tranquilos a los reos.
Los uniformados de gris y negro camuflados señalaron que solo harían el reporte en el sentido que estaban metiendo cerveza al Cereso, pero que no harían nada para evitarlo, pues eran muy sus broncas.
Recordemos que el Cereso de Aquiles Serdán es famoso por sus asesinatos al interior, y sobre todo por qué han asegurado mesas de billar, refrigeradores para los licores, y cuartos con pantallas, parrillas eléctricas, entre otros artículos. No se diga, armas de fuego, celulares, mariguana y heroína, con la complacencia de las autoridades del centro penitenciario.

LOS diputados de Morena traen en sus manos una idea donde se reforma y se adicionan varios artículos de la LEY DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA que impactara a todos los que trabajan en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Con ello, a los agentes de las Divisiones de Fuerzas Estatales, de Operaciones Especiales, de Inteligencia, de Policía Vial, de Operaciones Rurales y de Seguridad Bancaria, y demás, les reducirían años de servicio, y según esto, una jubilación digna y justa, así como el derecho a pensión por jubilación de dichos miembros que hayan cotizado 25 años de servicio, pero…¿A qué costo?
Pues por lo pronto a los elementos operativos integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado les ‘mocharían’ el sueldo para que sea canalizado a este rublo. Les quitaran el ¡20% del salario!
Posterior a ello, con cada año cumplido, esta aportación reducirá un 1% hasta llegar al sexto año de servicio, a partir del cual se fijará una aportación del 15% de su sueldo de cotización hasta cumplir los 20 años de servicio.
A partir de los 20 años se incrementará gradualmente un 1% hasta llegar a los 25 años de servicio, tal y como se establece en la siguiente tabla:

URGE un plan contra las consecuencias que generan las tolvaneras en Ciudad Juárez, y otras partes del estado. Y es que la pésima calidad de aire impacta a la región fronteriza, y en corto plazo, quienes lo lamentaran serán los ciudadanos.
Esas partículas de polvo suspendidas en el aire están empezando a causar estragos en la salud, pero las autoridades solo emiten alertas para cuidarse.
En Janos, Guadalupe y Ascensión la situación es más grave, y los pobladores tienen que volver al cubrebocas para tratar de inhibir un poco la irritación a los pulmones y vías respiratorias, siendo que puede ser un tema hasta mortal para personas con asma.
No se deja al lado que puede contribuir también al desarrollo de cáncer de pulmón con el tiempo, pero las autoridades solo cuidan a la población con sus alertas.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]

