¿El cometa Diablo es peligroso para la Tierra? Es más grande que el Monte Everest, NASA

El cometa Diablo es un objeto astronómico en tendencia debido al peligro que representa para la Tierra; no obstante la NASA ha salido a aclarar detalles al respecto.

Los temores alrededor del cometa Diablo iban en relación a su tamaño, pues se estima que es tres veces más grande que el Monte Everest, y por su acercamiento a la Tierra en 2024.

De ahí que expertos de la NASA hayan dado diversas declaraciones acerca de si podía (o no), afectar de alguna manera la vida en nuestro planeta.

Además de aclarar el por qué de tan polémico nombre, que no hace otra cosa que poner en alerta a la gente.

Cometa

¿El cometa Diablo es peligroso para la Tierra?

La NASA lo dejó en claro desde un primer momento, el cometa Diablo (también conocido como 12P/Pons-Brooks) no es peligroso para la Tierra.

Aunque tendrá un acercamiento a Tierra en abril de 2024, el cometa Diablo no está en dirección al planeta y ni siquiera pasará rozando.

No hay ningún fundamento para pensar que el astro impactará en la superficie terrestre o algo parecido; cualquier fuente no oficial que diga lo contrario es mero alarmismo.

Lo que sí sucederá es que la gente podrá verlo en todo su esplendor, ya que su brillo ha aumentado recientemente, siendo un espectáculo que sucede una vez cada 70 años.

¿Por qué se le llama cometa Diablo?

Fue la propia NASA la que denominó cometa Diablo a 12P/Pons-Brooks, debido a su impresionante tamaño y su intenso brillo color rojo.

Además su alta actividad volcánica también contribuyó a denominarlo cometa Diablo; de hecho esa fue una de las razones por las que se volvió tendencia recientemente.

Astrónomos informaron que el brillo intenso del astro se debía a una serie de explosiones recientes, una en julio y la otra a inicios de octubre de 2023.

Su núcleo congelado se calentó, arrojando fragmentos de hielo al espacio de manera violenta; además de cambiar su dirección en torno a la órbita de la Tierra.

Pero como ya se mencionó, el astro sólo pasará cerca del planeta, no hay indicios de que vaya a chocar o rozar la atmósfera.

Related Post

Leave a comment