-El diputado ‘Colgate’
-Buena acción en Congreso
-Hoy el Foro con ponentes internacionales

AYER la gobernadora María Eugenia Campos anunciaba que no se contempla incremento de impuestos ni el regreso del cobro de la tenencia. Todo esto por la mañana.

Esta declaración gusto tanto al coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, MC, Francisco Sánchez, que se colgó de ella. El legislador se echó auto-flores al señalar que todo eso fue gracias a “la presión y postura del sector empresarial que fue canalizada a través del trabajo legislativo de Movimiento Ciudadano”, en una iniciativa que todavía no ha sido aprobada por el Congreso del Estado.

“La lucha que hemos encabezado desde la bancada naranja ya ha dado frutos, el Gobierno del Estado retiró sus intenciones de incrementar impuestos para la recuperación de las finanzas estatales a costa de la economía familiar de los chihuahuenses”, dijo el diputado tras conocer la escueta respuesta que dio Campos referente a si se tenía planeado aumentar los impuestos para ayudar a la mala situación económica del estado.

Sin embargo, la iniciativa presentada por Sánchez Villegas el pasado 15 septiembre para exhortar a la titular del Poder Ejecutivo Estatal, que no se contemple el incremento o creación de impuestos en la iniciativa de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2022, todavía ni siquiera ha sido analizada y se encuentra pendiente en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, es decir, no hay algún fruto porque el exhorto ni siquiera ha salido del Congreso del Estado.

Aun así, Sánchez agregó que “el incremento que en un primer momento había postulado el Poder Ejecutivo convertiría a Chihuahua en el estado con el mayor Impuesto Sobre Nómina del país, por lo que este cambio de decisión será vital para la recuperación económica y el impulso a todos los sectores comerciales”

HABLANDO de legisladores, este día traen algo bueno entre manos, y tiene que ver con un tema muy sentido dentro de la sociedad en la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Los diputados se pusieron de acuerdo para donar una parte de su sueldo para apoyar en su tratamiento a persona que padecen cáncer. La propuesta será presentada por la presidente del Congreso del Estado Georgina Bujanda, indicando a sus compañeros diputados que se desprendan de tres días de salario, y poco más de 200 mil pesos será enviado al Centro Estatal de Cancerología de Chihuahua.

ESTA mañana estarán presentes en Chihuahua la brasileña Sara Winter, el colombiano Samuel Ángel y el profesor Miklos Lukacs de origen peruano, pero que actualmente radica en Inglaterra, con la intensión de invitar a un evento titulado “Foro Internacional Feminismo, Identidad y Nuevas Tecnologías de Control”.

La idea es que los ciudadanos acudan hoy miércoles al Teatro de la Ciudad, en punto de las 19:00 horas a escucharlos como parte de la Gira por México que realizan estos ponentes internacionales.

La convocatoria del Foro es para todas las familias chihuahuenses, ya que se abordarán temas relacionados sobre la forma en que intereses mundiales buscan destruir la familia a través de la implantación de la ideología de género, del feminismo, la destrucción de la identidad y el uso de la tecnología.

Sara Winter, fundadora de la agrupación Femen en Brasil, quien recientemente estuvo arraigada en su país por temas ideológicos hablará sobre cómo el feminismo -desde 1600- ha destruido la feminidad, la religiosidad, la heterosexualidad, la maternidad y la estética de las mujeres.

Por su parte, Samuel Ángel -quien es analista político, escritor, abogado de la Universidad La Gran Colombia y fundador del Instituto de Investigación Social Solidaridad- explicará cómo el grave problema del siglo XXI es la pérdida de la identidad del hombre en todas sus dimensiones, donde se libra una fuerte batalla por el alma.

Miklos Lukacs, académico peruano especializado en filosofía de la tecnología, transhumanismo, filosofía política y tecnologías convergentes, expondrá por qué es esencial comprender los procesos de cambio tecnológico en el siglo XXI para entender la agenda que nos quieren imponer sobre medioambientalismo, aborto, feminismo, derechos LGBT e ideología de género.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x