El poderoso veneno que usa el IMSS para atacar la migraña

Médicos del IMSS utilizan un poderoso ‘veneno’ para tratar la enfermedad de la migraña, que afecta a 40% de la población.

La toxina botulínica es utilizada por los expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social como tratamiento para controlar los síntomas de la migraña, que son dolor de cabeza intenso, vómitos, náuseas y molestias con la luz y el ruido.

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Se trata del veneno más poderoso que existe.

¿En qué consiste este veneno?

El IMSS cuenta con amplia gama de tratamientos farmacológicos para reducir el intenso dolor de cabeza por migraña pero la aplicación de esta toxina alrededor del cráneo, es un tratamiento cien por ciento efectivo.

Además de este procedimiento innovador para la migraña, el Seguro Social brinda otros tratamientos para evitar o reducir la intensidad del dolor de cabeza, con medicamentos antiinflamatorios no esteroides; explicó la doctora Irma Leticia Candelaria Zavala, neuróloga del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza.

Related Post