-El PRI del Fermín toma la forma de barzón
-Viene otra bomba para Tere Ortuño, ¿La última?
-Se doblan los negociantes de la planilla blanca
-Sale Pepe; llega Paco
– Pifias con el nuevo Comisionado de Seguridad

 

MARTIN Enríquez, priista pero más ferminista que nadie, fue el que encabezó por órdenes de su jefe político la manifestación el día de ayer en la Junta Municipal de Agua Y Saneamiento (JMAS) amenazando con tomar los pozos de agua de no regresar el servicio del vital líquido a más tardar mañana miércoles.

Pero detrás de esa manifestación esta lógicamente Fermín Ordoñez, quien busca negociar tal vez que sea su sayo quien dirija las causas sociales del Comité Directivo Municipal del PRI en caso de que él no sea ungido como dirigente Estatal.

O será que dé a tiro se tomaron muy enserio eso de encabezar las causas sociales como se dijo el pasado domingo durante la sesión del Consejo Político Estatal.

Pues será el sereno, pero por lo pronto Fermín ya puso a su más leal seguido Martin Enríquez a chambear con las seccionales, el problema de esto son las formas.

Es de recordar que el trabajo radical de El Barzón en cada manifestación,  solo ha generado un hartazgo y disgusto entre los chihuahuenses, se guste o no por corrientes se conocen, pero en el caso del PRI más allá del líder corriente, es que nadie les va a creer eso de andar tomando pozos, si con ir a JMAS basta, pero allá ellos.

TREMENDA bomba que se acerca y esta si es de presión política fuerte, el próximo 28 de junio, José Acuña Peralta va a detener por completo el aparato operativo de los Colegios de Bachilleres y van a ir a pedir más de 2 mil sindicalizados la “cabeza” de la directora General, Teresa Ortuño Gurza.

El eterno líder de ese sindicato pareciera que le están haciendo un favor, pues con esto solo está legitimando su cargo, tanto Teresa Ortuño como sus colaboradores más cercanos deben explicarle que es necesario que le baje un poco a lo panista y le entre al batidero.

De fondo dicen son más que todos los tratos, y las voluntades, los enterados comentan que el sindicato sí está dispuesto a entablar dialogo y negociaciones, siempre y cuando Tere Ortuño doble bien, pero bien las manos.

Lo malo de esto es que nadie se atreve a decirle a la Directora Genéralo del Bachilleres es que hasta el mismo PRI en sus últimos 18 años ha tenido que doblar las manos ante el sindicato cuando se trata de money, cash ósea los recursos económicos y es que con eso pues si no se juega.

DICEN que al profesor Miguen Ángel González Rodríguez se le escucho decir: “ya la hicimos” cuando se dio a conocer que podrían votar al menos 10 mil consejeros estatales y municipales del partido, pues saben que él junto con los priistas disidentes son los operadores del partido.

Pero más allá de estar buscando la dirigencia salió el peine de que todos los que andaban en la planilla blanca lo que en verdad querían negociar rápido era una diputación local y al parecer se les va a conceder el deseo.

En caso de que llegase Heliodoro Araiza, Fermín Ordoñez o Omar Bazán tendrían chanza de escoger por cual curul se arriesgan si por la federal o la estatal y la cosa es que de verdad hay para llevar.

Por lo pronto dicen los que saben y andan cerca del tema que tanto Marco Quezada, Miguel Ángel Rodríguez, Fernando Mendoza, traen entre las manos mudarse al Congreso del Estado por los próximos tres años… ha también Francisco Salcido.

Por otra parte mencionan que independientemente de quien quede ganador como dirigente de la cúpula priista, la que iría de Secretaría General es Teporaca Romero del Hierro esto para mostrar que de verdad se busca un equilibrio, por eso se le ha visto tan calladita, aseguran que ya le pasaron el mensaje o la propuesta por lo menos.

YA salió el peine el por qué el secretario particular del gobernador JaCo, Pepe Luevano, andaba muy movido desmintiendo todo lo que manchara su imagen de un político sano.

Al joven le cayó como video de table dance en época electoral, el asunto que lo mancharan con la reventa de boletos en la feria de Santa Rita, y por todos los medios dejó en claro que él no metió dedo en ese enrollo de las ferias, pero dejó entrever que otros peneques sí.

Pues Luevano está por despedirse del gabinete del gobernador, pero no lo abandonará echando soquete como la primera vez, sino todo lo contrario. El todavía secretario particular de JaCo busca candidatearse para el próximo año, y por ende, quiere tener todo el tiempo del mundo para lograr un puesto de elección popular.

Quien entra por el próximo candidato será Francisco Javier Lozano Urías, mejor conocido como Paco Lozano, un abogado sonorense de 30 años de edad.

Dicha persona es uno de los hombres de las confianzas de JaCo, mismo que tiene experiencia en varios puestos públicos, como  Secretario del Ayuntamiento en Cajeme, Sonora, Juez, entre otros.

EN las filas de la Comisión Estatal de Seguridad –anteriormente Policía Estatal Única– están decepcionados del jefe Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Con la pifia que realizó la semana pasada, se dieron por entendido que no realiza movimientos con suma inteligencia, y sobre todo, investigación seria.

Resulta que nombró a Aarón Quintana, como responsable de la zona caliente de Cuauhtémoc y sus regiones.

Quintana fue jefe de escoltas del ex fiscal, Jorge González Nicolás, y se metió en varias broncas – hasta de balazos- con policías, entre otras andanzas no bien vistas, sobre todo en Vialidad, donde fue subdelegado.

En ese último puesto fue dedo chiquito del exsecretario de Seguridad Pública Estatal Gustavo Zabre Ochoa, involucrado en torturas de “chivos expiatorios”.

Pues ante todo esto, pareciera que alguien le jaló las orejas a Aparicio Avendaño, y en cuestión de horas, despidió a Quintana, y colocó en su lugar a Jesús Daniel Ituarte Gamboa.

Después, le informaron que podría haber protestas por la designación de Ituarte Gamboa, ya que este personaje dejó muy intranquilos a los ciudadanos de Nuevo Casas Grandes. Pareciera que no dan una.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x