El recalentado reúne a miles de familias

México.- Después de pasar la Noche Buena, las familias se vuelven a reunir para el recalentado. Recalentar los alimentos, es una acción tan común en la vida diaria que en algunas comidas resulta beneficioso para el organismo.

Muchos coinciden en que el recalentado tiene mejor sabor y eso se debe a una cuestión química de los alimentos.

Esto es porque todos los ingredientes reposan, no importa cuáles sean, pero debido a que el tipo de platillos que se utilizan en Navidad o Año Nuevo se hacen en horno o en ollas especiales, guardan más los sabores.

En caso de hacer pavo o pierna, ambos platillos reposan en vino, especias y demás ingredientes, los cuales hacen una costra interna y eso ayuda a que el sabor sea más rico.

No cambia tanto el sabor, sino que se acentúa, se concentra y queda el sabor más concentrado.

Según la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA), lo recomendable es recalentar la comida solo una vez, aunque probablemente lo hagas más veces, esto llevará a que tu comida vaya perdiendo su sabor.

En el caso de los romeros, los puedes licuar y ponerlos encima de una rebanada de pavo como tipo salsa, para que sea algo diferente. Con el bacalao, como tiene un sabor fuerte, puede ir encima del arroz y cubierto con salsa de ajonjolí; con el pavo se puede deshebrar y hacer tacos dorados.

Si quieres conservar los alimentos después de varios días de recalentado es importante utilizar recipientes especiales para guardarlos, debido a que es muy fácil que se echen a perder por todos los ingredientes que llevan.

La opción son recipientes de plástico que tienen válvula, pues permiten que se oxigenen los ingredientes y de esta forma no permite la entrada de ninguna bacteria. Además, se deben mantener en el refrigerador, ya que el frio los mantiene frescos.

Related Post