-El Secreto de El Grito
– Agarre con Fibra
– Pura imagen

NADIE sabe, nadie supo, pero en la pasada noche del Grito no solo se cubrió el Centro de la ciudad como suele hacerse desde tiempos inmemoriales con la pirotecnia, sino que ahora decidieron irse también a lugares emblemáticos como el Palomar y el Rejón, y un tanto olvidados como las faldas del Cerro grande y la colonia Concordia, cuyos habitantes miraron sorprendidos que también hasta allá les llegó la independencia, o mínimo uno de sus símbolos más apreciados. Lo curioso es que pareciera que todo se hizo bajo el agua y ni siquiera en los boletines oficiales de la festividad se mencionara el tema. La duda entonces es ¿para qué entonces hacer el gasto si no se iba a publicitar como se hace siempre que un político hace algo? Para algunos resulta obvio que nada es gratis y lo que busca el Gobierno del Estado, léase Maru Campos, es levanta su tan alicaída imagen aunque sea con algo tan efímero como  unos fuegos artificiales.

PEOR que niños parecen pelearse a veces los diputados de Morena y del PAN por el tema que sea y de la forma que quieran, este martes el motivo fue la revocación del decreto por el que se autorizó al Poder Ejecutivo ejecutara la terminación anticipada de la concesión otorgada a la empresa Fibra Estatal, con el que los morenistas recriminaron que desde el gobierno María Eugenia Campos quería tener todo el poder para sí con designaciones a modo en el Tribunal Superior de Justicia y la UACH “y en el Congreso” dijo Gustavo de la Rosa desde una computadora y sin tener de frente a su todavía compañera de bancada, la nunca bien ponderada diputada de Morena Adriana Terrazas, hoy presidenta del Congreso a la que los morenistas rehúsan llamar presidenta y se dirigen a ella simplemente como diputada, pero ese es otro tema. En contraataque y casi sacando la lengua como niño malcriado, el panista Gabriel García tomó la palabra solo para acusar que cuando en 2017 se aprobó la concesión, los entonces únicos diputados de Morena Pedro Torres y Leticia Ortega no asistieron a la sesión, entonces “ahora no sé qué tanto empeño tienen en el tema”, gruñó. Luego su compañero Carlos Olson, como suele hacerse en las discusiones parlamentarias, sacó otros temas como el avión presidencial, el nuevo aeropuerto y otros, provocando la duda en De la Rosa quien preguntó “¿eso en qué afecta al tema que se está tratando?”, pero Olson también casi sacó la lengua “no le entiendo a la pregunta, gracias”, y en respuesta, la aludida Leticia Ortega aplicó la de Rubén Aguilar “lo que el diputado quiso decir es que qué tiene que ver lo que dice con la concesión”, nada, pero siempre hay que tomar la tribuna para salir en la foto, para hablar del gobierno, uno y otro, para sacar sentimientos o rencores, o raja política, lo que resulte.

POLICÍAS estatales mandan una carta a la gobernadora Maru Campos para que se entere de la verdadera situación  que priva en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Indican que el mandamás, Gilberto Loya solo le dice al oído cosas bonitas, pero no sabe ni qué equipo está dando a la corporación para enfrentar a los criminales.

Les dieron chalecos y cascos que no les quedan a los policías, y se los hacen ponérselos a fuerzas, pues solo les interesa la imagen en un Estado en guerra,

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment