Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvia para esta noche

Ciudad Juárez.- Aunque para mañana se alejan las lluvias de la región, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla para esta noche.

Lo anterior, debido a que se pronostican lluvias y tormentas eléctricas aisladas, es decir, fuertes pero en un solo sector.

De registrarse, estas iniciarían a partir de las 8 de la noche, comentó el encargado del Despacho, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario recomendó a la ciudadanía tomar precauciones por si la precipitación se torna fuerte, y seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que estos varían cada dos horas.

Indicó que es importante evitar salir de casa, y en caso de andar en la calle, no circular por los pasos a desnivel, los arroyos, diques y el viaducto Díaz Ordaz.

Para mañana miércoles la posibilidad de lluvias se aleja de la región, por lo que se pronostica un día soleado, con temperatura máxima en 32 grados Celsius, y una mínima en 19.

Por su parte, el viento correrá del oeste en 11 a 13 kilómetros por hora, y luego se pondrá en calma.

Matamoros Barraza, indicó que es importante usar sombrilla o cachucha, protector solar, y un suéter ligero para las mañanas y noches, debido a que la temperatura desciende.

Related Post