Empresas que se dicen “financieras” no lo son

Noticias de Chihuahua. – El presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México región noroeste, Manuel Alonso Cárdenas dijo que es muy fácil engañar a las personas con nombres de empresas que llevan la palabra “financiera” en su nombre, pero muchas veces no lo son.
“Esas no financieras, son empresas que se dicen financieras porque quizá llevan la palabra en su nombre, pero es muy importante que no se dejen engañar, porque van a salir estas y van a llegar otras nuevas y la gente, pues a veces con la ambición va a querer invertir su “guardadito” en lo que llega el aguinaldo, por ejemplo, y venden su casa o algún terreno”, señaló.
Luego de al menos dos casos de empresas que supuestamente prometían grandes ganancias por inversiones de las personas, como Aras Investment Business Group y Yox Holding, llamó a los ciudadanos a tener más cuidado y estar alerta a este tipo de empresas, que se disfrazan de financieras para llevar a cabo fraudes, en los que las personas suelen perder hasta lo que no tienen, al endeudarse para poder invertir o hacer frente a los pagos que les exigen.
Agregó que la gente piensa que invertir y ganar un dinero es fácil, pero “no es tan fácil, además donde veamos algo que nos sorprende como las ganancias de hasta el 20 por ciento, cuando el banco nos da el 11% o 12%, pues es algo que nos debe llevar a cuestionarnos”, destacó.
Resaltó que en el caso de la asociación que preside “las SOFOMES sí están reguladas por Condusef, y de hecho nosotros como ASOFOM no podemos captar dinero del público en general, nuestros inversionistas son bancos o capital privado”.

Related Post

Leave a comment