En riesgo 10 municipios por inseguridad en elecciones

Noticias de Chihuahua.- Las corporaciones de seguridad en el Estado montarán un operativo especial en al menos 10 municipios de Chihuahua debido a que representan un foco rojo por la violencia que se vive en dichas regiones y que en algunos casos no cuentan incluso con elementos de la policía municipal.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz informó que una de las preocupaciones por parte de las autoridades electorales es la inseguridad que se vive en varias regiones de la entidad, por lo que pidieron el apoyo de las corporaciones policiales para evitar contratiempos durante el día de las elecciones.

Lo anterior debido a que hay municipios, principalmente en la zona serrana donde incluso no hay un solo policía patrullando las calles, en estos casos se esta pidiendo la presencia de la Guardia Nacional, SSPE y de la FGE.

Algunos de los municipios donde se podría reforzar la seguridad por parte del Estado y la Federación son: Guachochi, Guadalupe y Calvo, Largo Maderal, Bocoyna, Urique, Satevo, así como otras regiones, principalmente de la zona serrana.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de seguridad para el día de las elecciones podrían estar desplegados alrededor de 3 mil 500 elementos.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x