Al respecto, la titular de las UAVI´s, Paola Reveles Valenzuela, informó que ya se trabaja en la coordinación con diversas dependencias e instituciones para impartir pláticas tanto a alumnos en planteles educativos como al público en general en eventos abiertos convocados de manera conjunta por las instituciones participantes, entre las que se encuentra el DIF Municipal, destacó.

Indicó que los eventos están distribuidos a lo largo del mes y se aprovechará también para hacer entrega directa de material informativo impreso en lugares públicos, centros de trabajo y escuelas, con la intención de captar un mayor número de denuncias de violencia y estar en condiciones de atenderla oportunamente.

Por tipos de violencia se entiende verbal, psicológica, económica, física, sexual, social y patrimonial, generalmente dirigida contra la mujer. Es necesaria la denuncia para poder brindar el tratamiento adecuado y la armonía regrese al hogar.

A las UAVI´s acuden personas canalizadas tanto por la policía municipal como por necesidad de apoyo de la pareja. Cada caso es tratado de manera confidencial por especialistas para detectar el tipo de ayuda a brindar, la institución que deba impartirlo y el tiempo que sea necesario.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x