Noticias de Chihuahua.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla presentó este lunes su primer informe de gobierno, en el que destacó los logros de la tercera etapa de la Plataforma Escudo, que apenas inició hace unos días.
Presentada este 15 de agosto, Bonilla aseguró que la tercera etapa “es el mayor alcance en tecnología, planeación, equipamiento, estrategia, reformulación de protocolos, proximidad, atención a víctimas, con irrestricto apego a los derechos humanos, así como en prevención y disminución de los delitos”.
Destacó además que gracias al programa se ha colocado video vigilancia en más del 92 por ciento de las escuelas, además del refuerzo a programas como el “Abuelo vigilante”, y el “Policía escolar”.
En su oportunidad en tribuna, la regidora del Partido Revolucionario Institucional Ana Lilia Orozco, destacó los esfuerzos del municipio por mantener una buena calidad de vida para los ciudadanos y aprovechó para solicitar al alcalde que se reactive el Fideicomiso del Centro Histórico, sobre todo después de la pandemia por COVID-19 que vino a mermar la economía de prácticamente todo el mundo.
Además de calificar a Bonilla como un “alcalde congruente con su desempeño”, la regidora del Partido de la Revolución Democrática Diana Acosta López dijo que aunque tiene una postura “crítica al engranaje de las organizaciones”, reconoce la “tremenda utilidad” de la plataforma Escudo Chihuahua y la labor de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mantener las escuelas del municipio seguras.
Entrega Bonilla informe ante Cabildo
