El Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza la labor de aseo urbano en la modalidad de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos no peligrosos en zonas habitacionales, de las cuales, de forma directa atiende 98 rutas de recolección de basura, mientras que 140 reciben el servicio por medio de concesionarios. Por lo anterior, los cinco camiones nuevos reforzarán la flotilla que ahora es de 53 recolectores.

“Hoy estos cinco camiones los metemos a la recolección de basura para buscar ser más eficientes, esperando mejorar cada vez ésta área que atiende una necesidad básica para todos los ciudadanos. En esta Dirección hemos hecho una inversión sin precedentes, tal como los trabajos que se realizaron en el Relleno Sanitario para incrementar la vida útil”, expresó Javier Garfio.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores Elizondo señaló que ahora se podrá dar un servicio más eficiente en las rutas propias, ya que en los últimos tres años se han construido alrededor de 49 nuevos desarrollos habitacionales en la ciudad, los cuales requieren también esta atención.

Asimismo, el alcalde capitalino realizó la entrega de guantes de carnaza y tela de algodón así como cubre cuellos de una tela especializada en cubrir el sol y mantener una humedad necesaria para resistir las condiciones climáticas, a más de 150 trabajadores para ayudar las tareas derivadas de la recolección de basura y limpieza de la ciudad.

Finalmente, el presidente municipal, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña y el titular de SPM, saludó y aprovechó para tomarse la fotografía con el personal de dicha dependencia, a quienes agradeció el trabajo realizado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x