Entregan reconocimientos del certamen Chihuahuense Destacada

Chihuahua.- Con la presencia del gobernador del Estado Javier Corral y la ausencia del titular del Poder Judicial Pablo Héctor González, este lunes se hizo entrega de reconocimiento Chihuahuense Destacada que otorga el Congreso del Estado, en su edición 2021.

Así, en sesión solemne y algunas presentes de manera virtual, se reconoció a Elsa Marina Sáenz Trillo con el reconocimiento en la categoría Aurora Reyes; a Alma Cristina Treviño Olivas en la categoría Guadalupe Sánchez de Araiza; y a Rosa Alicia Saucedo Acuña en la categoría científica María Esther Orozco Orozco.

Además, se reconoció a Ysla Campbell Manjarrez en la categoría de las letras y literatura María Edmeé Álvarez; a Susana Ivonne Acosta Aranda en la categoría deportiva Bertha Chiu Nuñez, y a Martha Teresa González Rentería en la categoría del activismo Diana Álvarez Ramírez.

Por parte de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, la propia presidenta del Poder Legislativo Blanca Gámez, ofreció el mensaje en el que destacó la vasta participación y el objetivo del premio, de reconocer la aportación de las mujeres en distintas ramas, aunque no tiene estímulo económico.

Por parte de las galardonadas, la destacada jugadora de rácquetbol Susana Ivonne Acosta Aranda, quien entre otros logros se ha destacado en el Nacional Selectivo para los Juegos Centroamericanos en Chihuahua en febrero de 2018, agradeció la oportunidad de ver premiado su labor.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x