‘Escupe’ Morena a Armando Cabada por inútil y peor alcalde de CJ

Chihuahua.- Tras el sorpresivo registro de Armando Cabada para aspirante a la gubernatura por Morena, e Comité Ejecutivo Estatal y demás morenistas lo repudian al señalarlo como una persona inútil que ha gobernado muy mal Ciudad Juárez, además que ha sido el peor presidente municipal que han tenido.

Andrés Alderete, líder de Morena en Chihuahua, señala que Cabada no cumple con los protocolos y lineamientos a seguir para aspirar a participar bajo las siglas de Morena. “En el caso particular del registro del alcalde independiente, Armando Cabada, como aspirante a candidato a gobernador bajo los colores del partido, institucionalmente está en su derecho a participar y registrarse, como fue el caso, mas no significa que representa a Morena. Y lo anterior hay que dejarlo claro, Armando Cabada no representa a Morena: ha gobernado muy mal Ciudad Juárez, y los juarenses ya lo identifican como el peor presidente municipal que han tenido”, indicó en comunicado.

“Su desaprobación es altísima, tanto que la gente se organizó para juntar firmas y pedir su destitución. Todo ello sin contar además que se robó la presidencia, le hizo fraude a Morena, a los militantes y más grave aún, a los juarenses, en el 2018”, se añade.

“Por lo anterior, simplemente no encaja en Morena. Nuestro partido otorga el derecho al ciudadano a registrarse para obtener una candidatura, porque en Morena a diferencia de otros partidos sí hay democracia y no dedazo. Aquí se abren los espacios a la ciudadanía y es ella quien decide a final de cuentas, tal como lo ha repetido el presidente Andrés Manuel López Obrador en más de una ocasión. La Comisión Nacional de Elecciones del CEN aprobará o no su aspiración. Sin embargo, es importante decir que en Morena nos reservamos el derecho de admisión y Armando Cabada no cabe en Morena”, finaliza la carta del dirigente de Morena.

 

Related Post

Leave a comment