Esperamos que tianguistas entiendan: Ayuntamiento

Chihuahua.- Tras el operativo realizado este domingo para desalojar a los tianguistas de diversos puntos de la ciudad incluso utilizando helicópteros, el secretario del Ayuntamiento César Jauregui, dijo hoy que esperan que la gente entienda que se trata de medidas fuertes, pero necesarias para preservar la salud de las personas.

“Esperamos que la gente entienda la gravedad de la situación por la que estamos pasando en la ciudad, y entienda que a  veces las medidas que se toman son dolorosas, pero no tenemos otro recurso para salvaguardar la salud de los chihuahuenses”, dijo, debido a que a pesar de estar toda la entidad en color rojo del semáforo epidemiológico, ayer se registró la presencia de decenas de personas en los puestos de los tianguis que se colocan cada domingo, en busca de obtener alguna entrada de dinero, ante la grave crisis económica que se derivó de la emergencia sanitaria.

Aseguró que por ello, es un tema que “estamos viendo los tres niveles de gobierno cómo vamos a apoyar a la economía de estas familias, que sin duda al no poder ejercer del comercio van a carecer de dinero para satisfacer sus necesidades más elementales, estamos platicando con los liderazgos y estamos viendo de qué manera vamos a auxiliarlos”.

Esto también ya que tampoco podrán hacer frente al pago de servicios como el agua, luz, gas, pero tampoco para poder pagar impuestos como multas, o incluso el Predial, cuyo pago por estas fechas suele tener algun descuento en los recargos.

Reiteró pues entender “la complejidad de este tipo de medidas, pero al mismo tiempo debemos poner en la balanza la salud de los chihuahuenses aunque a veces esto haga que la economía de muchos ciudadanos se vea menoscabada. El Municipio ha tenido un programa de apoyo muy extenso, de apoyo alimentario, de kids de salud y esta vez no será la excepción, vamos a continuar con ello”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x