Esperan llegar esta semana al millón de vacunas aplicadas en un día

MÉXICO. Al destacar que ayer se aplicaron 816 mil 380 vacunas contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que esta semana se llegue al millón de dosis inyectadas en un solo día.

En Palacio Nacional el mandatario resaltó el avance de la Jornada de Vacunación contra SARS-CoV-2, el cual, dijo, se ve reflejado con el número de dosis que se inyectan a diario en el país.

“Ayer se rompió récord en vacunación con 816 mil 380 vacunas. Vamos a cumplir con el programa. Vamos a llegar posiblemente esta semana al millón. Tenemos vacunas suficientes”, comentó.

Al recordar que el domingo, debido a la veda electoral, se suspenderá la vacunación, López Obrador indicó que se prevé que el sábado termine la aplicación de las primeras dosis para las personas de 50 a 59 años de edad para continuar con aquellas de 40 a 49.

De acuerdo con el programa federal, se espera que para octubre estén vacunadas contra Covid-19, con al menos una dosis, todas las personas mayores de 18 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud hasta el 31 de mayo ya sumaba 25 por ciento de la población de 18 años y más que ha recibido al menos una dosis desde diciembre pasado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x