ROJO: La LEY SECA será de Jueves a Domingo, y los otros días hasta las 6 de la tarde

Chihuahua.- Por no lograr mejorar en los indicadores de comportamiento de la epidemia por Covid-19, ni en la capacidad de respuesta hospitalaria y en las defunciones por la epidemia, Chihuahua retoma el Semáforo Rojo de Riesgo, con estas medidas, entre otras:

  • -Multas a vehículos con más de dos pasajeros
  • -De jueves a domingo la LEY SECA
  • -De Lunes a Miércoles hasta la 6 de la tarde, venta de bebidas alcohólicas
  • -Multas por no usar cubrebocas
  • -Ninguna actividad en Ciudad Juárez desde la 10 de la noche a 6 de la mañana
  • -En Chihuahua capital, adiós a los Tianguis y Parques

Por lo anterior, será a partir de mañana viernes 23 de octubre que regresemos al ROJO con la suspensión de actividades y la aplicación de restricciones sanitarias y sanciones más drásticas ante  su incumplimiento.

Entre las nuevas restricciones sanitarias para contener el contagio de COVID-19 está la aplicación de la Ley Seca en todo el estado durante varias semanas y suspender la movilidad en Ciudad Juárez a las 10 de la noche para evitar que se hagan reuniones sociales y privadas.

Con la intensión e frenar el disparo de contagios desde este fin de semana.

ÚLTMOS 15 DIAS, LOS MÁS DUROS

En los últimos 15 días han sido los más aciagos en lo que va de la pandemia, en cuanto a nivel de transmisión, velocidad de diseminación y ocupación hospitalaria al 100 por ciento en instituciones de salud pública del Estado, señaló el gobernador, Javier Corral.

Indicó que las dos principales fuentes de contagio han sido el transporte, tanto público como privado laboral, así como las fiestas de los fines de semana, donde no se han respetado las medidas sanitarias.

Informó que ante el incremento de contagios, se busca instalar 20 camas más en ese municipio y otra veintena en la ciudad de Chihuahua, cada una con ventiladores y personal que atienda a las personas enfermas.

Reiteró que actualmente, además de la población enferma, el personal médico, resiente las consecuencias de no tomar con seriedad las medidas preventivas en materia sanitaria.

 

 

 

Related Post

Leave a comment