Este es el momento para sacar adelante el proyecto interestatal “Ruta 45”: Alfredo Lozoya

Parral.- Durante su 3er Informe de Gobierno el Alcalde Independiente, Alfredo Lozoya, anunció que con la unión de esfuerzos de todos los Municipios involucrados y los Gobiernos de Chihuahua y Durango, se continuará  gestionando la “Ruta 45” para que sea toda una realidad.

El Presidente Municipal de Parral agradeció la presencia de los Alcaldes de la región sur de Chihuahua y Norte de Durango, que dijo,  coinciden plenamente en que éste es el momento para detonar la vía más rápida para llegar de Mazatlán a Juárez, con la fortuna de que Parral y los municipios vecinos están en el punto medio.

Destacó, que dicha ubicación permitirá convertirnos en centro de almacenamiento y distribución de los productos que vienen desde Asía con dirección a E. U., que ingresan  por Mazatlán para llegar a Ciudad Juárez, de tal modo que la “Ruta 45” será de beneficio general para Chihuahua y Durango, con una mejor comunicación y más oportunidades de negocio.

Recordó que desde ambos Congresos se ha impulsado un exhorto para que se modernice la ruta, sin dejar de lado el tema de la seguridad, donde llamó al Gobernador del Estado, Javier Corral, a trabajar en colaboración para meterle al tema de la seguridad en las carreteras y pedir el apoyo de la Guardia        Nacional y la Policía Federal.

Ya se aplican 400 millones entre Parral y Durango y se suman los trabajos para concluir este año el doble carril hasta  Satevó.

Dio a conocer que tras la charla con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estos años se logró la aplicación de 400 millones de pesos  entre Parral y Durango más la continuación de trabajos para que el doble carril de la vía corta sea concluido hasta Satevó.

Esperamos más recurso para la “Ruta 45”, para que Parral pueda detonar en su economía y favorecer en general  su amplia región, sumado a ello la reforma que Parral enviará al Congreso del Estado, para que no solo los Municipios de Chihuahua sino también los de las otras entidades se puedan asociar para comprar materiales, licitar servicios y crecer más en el tema intermunicipal y con ello poder contar con una mejor conectividad para seguir creciendo tal y como se está haciendo con la Ruta 45. Por eso, Parral está contento.

 

 

Related Post