Esta calidad genera la atracción de eventos de talla internacional, como lo es el IEM 2016, cuya cartelera esta integrada por personalidades de renombre que figuran en los principales foros económicos del mundo y quienes estarán en esta capital los próximos jueves y viernes, detalló Grijalva Molinar.

En el mismo sentido felicitó a los organizadores del evento que será clausurado el viernes 11 de noviembre a las 14:00 horas por sus participación y empeño de destacar, al señalar que en esta ocasión se tendrá la participación de Luis Ernesto Derbez, ex Secretario de Economía y de Relaciones Exteriores del gobierno de México, así como Jeffrey Haylett, experto mercadólogo líder del ramo en la empresa Kodak.

Por su parte, David Dajlala, Delegado de la Secretaría de Economía, indicó que en esta ocasión se tendrá la visita de 5 mil asistentes, en donde se espera obtengan los conocimientos necesarios para impulsar el crecimiento de nuevos negocios y fortalecer los que ya existen y que actualmente brindan empleo a los chihuahuenses.

Aseveró que en los dos primeros años se han beneficiados 2 mil 400 emprendedores y agregó que en esta tercera edición se tendrán 100 stand y mil 600 encuentros de negocios, esperando ayudar a los interesados.

Recordó que en las dos ediciones anteriores, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las conferencias, obtuvieron las herramientas necesarias para emprender y fortalecer sus establecimientos.

Manuel Milán, Presidente del Centro de Competitividad de Chihuahua dijo “es importante hacer más competitivas a las Pymes de Chihuahua, ya que ellas son quienes ofrecen el mayor número de empleos, sin importar la dificultades que se presenten”.

Asimismo señaló la importancia de contar con empleos de calidad mismos que deberán ofrecer a la población el ingreso suficiente para subsistir y evitar que los egresados de las distintas universidades busquen oportunidades en otras ciudades o países.

Mientras tanto, María Angélica Granados , Directora de Desarrollo Económico y Turístico de la Presidencia Municipal, aseguró que el Municipio estará dispuesto a apoyar eventos como el antes mencionado, argumentando que son de suma importancia para los emprendedores de la capital así como también para quienes deseen iniciar con su propio negocio.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x